Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido a 29 narcotraficantes en Barcelona gracias a un correo electrónico anónimo. La operación se enmarca dentro de lo que se conoce como Tweet-redada contra la droga puesta en marcha hace dos años en las redes sociales.

La Policía ha dado detalles de la operación con la que ha desmantelado una banda búlgara que falsificaba tarjetas bancarias. Actuaban en todo el mundo desde España y contaban con sofisticados talleres clandestinos. Ya habían estafado un millón de euros.

Miguel Carcaño, el asesino de Marta del Castillo, ha consentido someterse al test de la verdad. La policía ha pedido formalmente esta prueba al juez que instruye la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.

Una policía ha denunciado por sexismo el uso de un vídeo en un curso de socorrismo que impartía la Jefatura de Jaca, en Huesca. Las imagenes muestran a modelos en ropa interior que realizan maniobras de primeros auxilios con movimientos eróticos.

La Guardia Civil ha detenido en Tarrragona a diez presuntos miembros de la banda latina de Los Trinitarios. Se les acusa de cometer atracos, de tráficar con drogas, extorsión y amenazas.

Hablamos ahora de fugitivos de la justicia porque uno de los diez delincuentes más buscados por la policía se ha entregado en la comisaría de Palencia. La justicia reclamaba a Julio González Rubio por un homicidio cometido en Madrid. La semana pasada la policía solicitó la colaboración ciudadana para localizarle. Entonces sospechaban que podía estar escondido en Valladolid.

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, acusa a ocho presuntos narcotraficantes andaluces de introducir el mayor alijo de droga de Europa. En total, más de 67 toneladas de hachís incautadas en naves industriales de Córdoba y Granada.

Podrían encontrarse en España y son autores, entre otros delitos, de asesinato, tráfico de drogas o robo con violencia. A algunos los buscan desde hace años por otros países.

La Policía utiliza cada vez más las redes sociales en sus investigaciones. El Twitter de la Policía Nacional, con más de 700.000 seguidores, es el primero en el mundo de un cuerpo policial, por delante del FBI estadounidense. Ellos mismos cuentan cómo en los últimos meses ha sido muy útil para resolver varios casos.