Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata a la Junta de Andalucía de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP y PSOE de "volver ponerse de acuerdo para mantener sus privilegios" en relación a la subida "opaca de sueldos" de los diputados en el Parlamento andaluz, y ha opinado que el apoyo de IU a esta decisión "decepciona todavía más".

La aspirante de Podemos en las elecciones andaluzas se ha referido así a la información que publica el Grupo Joly según la cual un acuerdo 'secreto' del Parlamento andaluz subió el sueldo de los diputados en 2013.

El pacto -agrega- sin publicidad de la Mesa del Parlamento permitió a todos los parlamentarios dejar de pagar cotizaciones sociales e incrementar sus retribuciones, aunque rectificaron un año más tarde.

En su cuenta personal de Twitter, Teresa Rodríguez ha asegurado: "PP y PSOE vuelven a ponerse de acuerdo para mantener sus privilegios. El apoyo de IU decepciona todavía más".

  • Las encuestas reflejan que solo los pactos darán la gobernabilidad
  • Rajoy cree que es fácil saber con quien se entendería el PP en Andalucía
  • El PSOE pide una "mayoría amplia" y descarta pactar con PP y Podemos
  • IU pactará "en base a programas" y ve "muy complicado" repetir con el PSOE
  • Podemos tiende la mano "a todos" siempre y cuando "giren 180º" en políticas
  • Ciudadanos y UPyD ponen como línea roja la existencia de imputados en listas

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho a los andaluces, en un mitin en Granada, que deben tener "cuidado" con los que "tienen conejos en la chistera, pero en realidad no tienen nada", con los que "van en contra de todo", con los que "nunca han gestionado" y con los que "nunca dicen nada y de eso hacen una forma de hacer política", además de criticar a los "bisagristas" y al PSOE por ser "incompatible" con el empleo.

Todo ello en una jornada en la que, por primera vez, el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, ha ido a Málaga a pedir el voto para la candidata, Teresa Rodríguez, y para decir que Rajoy prefiere que en Andalucía "ganen los de siempre para repartirse el poder"; y en la que la candidata del PSOE, Susana Díaz, ha querido dejar claro que ella solo aspira a ser presidenta de Andalucía y todo lo demás le da igual.

Sexto día de campaña. El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, se ha centrado en este sexto día de campaña en propuestas más concretas y se ha comprometido así a la puesta en marcha de un plan urgente para pagar las "deudas" que tiene contraída la administración andaluza, "una gran morosa", con los agricultores, ganaderos, cooperativas e industrias agroalimentarias andaluzas, en relación a los pagos atrasados.

La candidata socialista, Susana Díaz, ha prometido agilizar los trámites para los autónomos y cree que el PP teme a las urnas. Por su parte, el candidato de IU, Antonio Maíllo, cree que al PSOE le "espantan" las políticas de izquierdas y no sabe aún lo que quiere Podemos. 

El candidato de UPyD, Martín de la Herran, y el número dos de Podemos en Sevilla, han hablado en TVE de medidas contra la corrupción.