Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El precio de los hoteles en España se ha disparado y ha alcanzado los máximos históricos desde la pandemia. Una noche de hotel en 2025 cuesta un 57% más que hace cuatro años y los alojamientos en apartamentos turísticos, casas rurales y campings también han subido.

La costa mediterránea, ambos archipiélagos y Madrid son los destinos más caros para alojarse en un hotel. Como consecuencia, el turismo nacional ha empezado a desplazarse a alojamientos alternativos como casas rurales o zonas de campings y los hoteles los copan en su mayoría turistas extranjeros.

El presidente de la asociación de Agencias de Viajes, Jordi Martí, ha destacado que la subida de precios "no ha sido un impedimento para la demanda" por lo que los récords de visitantes que alcanza España se han traducido en "una mayor subida de los precios", según el catedrático de Economía Aplicada en Universidad de La Laguna Raúl Hernández

IMAGEN: MICHELLE CHAPLOW

España ha obtenido un total de 749 'Banderas Azules' este verano, dos más que en 2024, incluyendo 642 en playas, 101 para puertos deportivos y seis para embarcaciones turísticas, por lo que el país mantiene su liderazgo siendo el primero en el número de distintivos en el mundo.

El programa 'Bandera Azul', que promueve el uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas, está presente en 52 países de los cinco continentes y en más de 5.000 lugares.