Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición. Ambos están siendo interrogados, aunque "su actitud está siendo poco colaborativa", según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que ha resumido en una rueda de prensa ante los medios lo que se conoce del caso hasta ahora.

Amnistía Internacional ha denunciado que ha habido más de 75.000 desapariciones forzosas en ocho años de guerra en Siria. Fadwa Mahdmud es una víctima colateral: lleva siete años buscando a su marido, un opositor del régimen, y a su hijo. Según denuncia, ambos fueron detenidos por los servicios de Inteligencia del régimen de Bachar al Asad en el aeropuerto de Damasco. Casi cinco millones de personas han abadonado Siria y más de siete millones se han visto obligados a desplazarse en el país, según datos de ACNUR.

La defensa del dueño de la finca de Totalán, Málaga, donde el niño Julen cayó a un pozo, ha trasladado toda la responsabilidad de los hechos en el pocero. Primero, ha dicho, porque el constructor tiene el "deber de la abstención" en cuanto a que "si no hay licencia, no hay trabajo", en segundo lugar, porque había documentación "que sólo podía tener el pocero" y que el dueño no podía tramitar, y por último considera que la responsabilidad última de las obras, del sellado y de la seguridad del pozo es de quien lo construye.

El futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido cuando viajaba en avioneta entre Francia y Gales, envió un mensaje de audio (nota de voz) en pleno vuelo, que ha sido difundida por medios de su país. El jugador decía que "el avión parece que se está por caer a pedazos". "Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me encontrar (...) ¡qué miedo que tengo!".