Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recuperamos la atención sobre el caso de Borja Lázaro, el joven fotógrafo desaparecido en Colombia hace ahora 5 años. Familiares y amigos se concentraban ayer en Vitoria para pedir a las autoridades españolas y colombianas que no abandonen su búsqueda, entrevistamos a su madre, Ana Herrero.

Jordi Magentí, el único acusado de la muerte de una pareja en el pantano de Susqueda, en agosto del 2017, ha quedado en libertad sin fianza. Lo ha decidido la Audiencia de Girona porque considera circunstanciales algunas de las pruebas aportadas por la investigación policial. Magentí está en prisión preventiva desde hace 9 meses. La sala argumenta que no hay suficientes indicios como para considerar a Jordi Magentí responsable criminal de un delito.

En las próximas horas, los especialistas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil van a interrogar al principal sospechoso del crimen de Laura Luelmo, que tras su arresto este martes pasará a disposición judicial en un máximo de 48 horas. Será a partir del mediodía del próximo jueves. Se trata de un hombre con numerosos antecedentes penales entre ellos por el asesinato de una anciana que acababa de cumplir condena y que tras abandonar la cárcel en octubre se instaló en una vivienda situada en la misma calle en la que residía desde su traslado a El Campillo la joven profesora zamorana.

A la espera de que los equipos forenses arrojen luz a lo que le pudo ocurrir a la maestra Laura Luelmo, a esta hora continúan las labores de rastreo de la zona en la que su cuerpo fue hallado sin vida este lunes en El Campillo, Huelva. Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado del hallazgo del cadáver de una mujer en la zona de El Campillo, en Huelva, aunque no ha aportado detalles sobre su identidad. Es la zona donde desde el pasado miércoles se busca a la joven profesora zamorana Laura Luelmo. Se le perdió la pista cuando salió a correr por los alrededores del pueblo donde había llegado hace sólo unos días para dar clase en un instituto. 

Continúa la búsqueda de la joven Laura Luelmo, que permanece desaparecida desde el pasado miércoles después de salir de su casa a hace deporte.

La joven profesora desapareció de la localidad onubense de El Campillo, a donde se había trasladado desde Villanueva del Puente, en Zamora, para una sustitución en un colegio de Nerva donde empezó a trabajar el martes de la semana anterior.

El alcalde de Villanueva del Puente, Constantino de la Iglesia, ha dicho en Radio 5 que la familia más cercana se ha desplazado hasta Huelva para esperar noticias. También ha señalado que están todos muy asustados.

La búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo, se reanuda este lunes, pero de manera más selectiva -en barrancos, casas, pozos-, y no tan masiva como este fin de semana, según informa TVE. La Guardia Civil descarta la marcha voluntaria de la mujer.

Más de doscientos efectivos de la Guardia Civil en coordinación con la UCO buscan a una joven desaparecida en el municipio onubense de El Campillo el pasado miércoles cuando salía a hacer deporte. La pista de la joven Laura Luemo se perdió poco después de que saliera a correr por las inmediaciones de su domicilio. En concreto, el último rastro de su móvil es de las 20:00 horas del miércoles a unos 9 kilómetros del pueblo.

La revista Time ha nombrado a un grupo de periodistas perseguidos por su trabajo personas del año 2018. El grupo, apodado 'Guardianes de la verdad', está encabezado por el columnista saudí asesinado Jamal Khashogghi, e incluye además a María Resa, al frente de un diario filipino atacado por el Gobierno o a los periodistas de Reuters encarcelados en Birmania por cubrir la crisis de los refugiados rohinyás.