Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil suspende la búsqueda de Romina en Lanzarote hasta valorar nuevos indicios

  • Un perro ha encontrado un posible rastro en el coche que alquiló su marido

Por
La Guardia Civil traslada a prisión al marido de Romina
La Guardia Civil traslada a prisión al marido de Romina. EFE/ Javier Fuentes

La Guardia Civil ha decidido suspender la búsqueda de Romina Celeste Núñez en Lanzarote hasta valorar los nuevos indicios recabados hasta ahora, entre ellos un posible rastro de la joven desaparecida en el coche de alquiler que su marido dice haber empleado para transportar su cadáver.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en una de las inspecciones del coche de alquiler que el detenido, Raúl D.C., dice haber utilizado para tirar los restos de su esposa en varios puntos de la costa, el perro que ayuda a los investigadores ha marcado un rastro de la joven paraguaya, que ahora es preciso corroborar.

El animal que ha detectado ese rastro es uno de los mejores que posee el cuerpo para este tipo de tareas: el mismo que encontró al niño Gabriel y el que, tiempo más tarde, detectó un rastro de la joven Laura Luelmo en casa de su presunto asesino, Bernardo Montoya.

Homicidio y malos tratos habituales

Raúl D.C. ingresó el miércoles en prisión con cargos de homicidio o asesinato y malos tratos habituales a su esposa por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, el competente en delitos de violencia machista en la isla de Lanzarote.

Sin embargo, el sospechoso mantiene que no mató a su mujer, sino que se la encontró muerta al regresar a casa de madrugada en Año Nuevo, que se asustó y que decidió que lo mejor para él era desprenderse del cadáver. Primero intentó quemar el cuerpo en el jardín y luego lo arrojó al Atlántico en varios puntos de la costa.

Esa versión todavía no ha sido corroborada con el hallazgo del cuerpo, a pesar de que varias unidades de la Guardia Civil vienen rastreando desde el lunes los puntos de la costa señalados por Raúl D.C. en su declaración policial, con ayuda de embarcaciones del Servicio Marítimo y de un helicóptero.

La Guardia Civil tiene previsto hacer entre este jueves y el viernes una inspección más detallada del coche de alquiler. Si se confirma que el rastro marcado por el perro es de Romina Celeste, esa sería la primera corroboración de que su cuerpo estuvo allí. Mientras tanto, insisten las fuentes, se sigue trabajando para averiguar cómo murió.

Noticias

anterior siguiente