Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RNE vuelve a incrementar su audiencia. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la radio pública cuenta con 38.000 oyentes más que hace un año. Incrementan su audiencia prácticamente todos los programas. El informativo 24 horas que conduce Miguel Angel Dominguez, continúa sumando oyentes y cuenta ahora con 477.000, un 42 % más que en junio de 2017. El Diario de las 2, con Fernando Martín, gana 26.000, adelantando al informativo de Onda Cero. También suma oyentes Las mañanas de RNE bajo la dirección de Alfredo Menéndez que cuenta con 23.000 más.


El programa "Esto me suena" recupera 46.000 oyentes respecto a la anterior oleada y Tablero deportivo cuenta los sábados con 107.000 seguidores más que hace un año.
También sube radio 5 todo noticias que ha ganado 37.000 oyentes. Es la única cadena que incrementa su audiencia respecto a los datos de hace tres meses...

Una singladura que ha atravesado el Maditerráneo desde Italia al puerto de Valencia en España, ha puesto a los 629 migrantes y refugiados a bordo del buque Aquarius en las portadas de los medios y en boca de políticos, entre ellos el recién estrenado Gobierno español. Tras la negativa de Italia y Malta a recibirles en sus puertos, el rescate de estos centenares de hombres, mujeres, niños y ancianos a la deriva se ha convertido en uno más de los dramas más  que constantemente suceden entre el continente africano y Europa.

La periodista Sara Alonso de RNE ha sido testigo de esta travesía en primera persona. Embarcada en el Aquarius desde Catania, Alonso ha dado cuenta en sus crónicas de un día a día que ha estado a punto de ser una tragedia peor, dadas las malas condiciones climáticas, el hacinamiento y las condiciones de la nave y su carga humana. Entre otras situaciones, Sara Alonso ha descrito un momento en el que 40 personas cayeron al agua tras romperse la precaria embarcación en la que hacían un transbordo: "Fue un rescate crítico", afirma.

  • La veterana periodista sustituye en el cargo a Antonio Caño
  • De 1988 a 1993, fue directora adjunta del periódico
  • Ha sido ratificada por los trabajadores con un apoyo del 97,2% de la plantilla
  • También ha ocupado varias corresponsalías y fue Defensora del Lector

Google se ha sumado al proyecto 'Journalism Innovation HUB' de RadioTelevisión Española. Una iniciativa que estudia las posibilidades de las nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a informativos como la detección de contenido inapropiado, la transcripción de audio o el autosubtitulado. El objetivo es la mejora del proceso de una noticia.

Hablamos con Javier Mayoral, autor del libro Periodismo herido busca cicatriz. Su texto aborda un sector zarandeado por la crisis económica, laboral y tecnológica. Además, el periódico en papel languidece y las empresas reestructuran plantillas dejándolas reducidas a su mínima expresión. Y por si esto fuera poco, no debemos perder de vista la autocensura que se extiende entre algunos periodistas

El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo y autor de novelas que retratan a la sociedad de su país como "La hoguera de las vanidades", "Todo un hombre" o "Bloody Miami", entre otras, falleció ayer, lunes, a los 88 años, informó hoy su agente, Lynn Nesbit.
Según dijo Nesbit a medios locales, Wolfe, aquejado de neumonía, falleció tras ingresar por una infección en un hospital de Nueva York, ciudad donde residía con su mujer y sus dos hijos, desde 1962, cuando comenzó a trabajar para "The New York Herald Tribune".
Wolfe, quien nació en Richmond (Virginia) el 2 de marzo de 1931, trabajó primero para el diario "Union" de Springfield (Massachusetts) y a partir de 1962 se sumó a medios como "The Washington Post", "Esquire" y "The New York Herald Tribune".

  • El periodista y escritor ha fallecido a los 87 años en Nueva York
  • Había ingresado en un hospital debido a una infección
  • Fue capaz de retratar como pocos los sentimientos norteamericanos
  • Entre sus obras, destaca La hoguera de las vanidades, la gran novela de Nueva York

Los fotógrafos de Magnum llevan 70 años captando momentos determinantes de la historia pero no solo eso. En el archivo de la prestigiosa agencia hay también una faceta lúdica que se refleja en la exposición de Photoespaña "Players", comisariada por la segunda fotógrafa española seleccionada por Magnum, Cristina de Middel.