- La presidenta madrileña ha dicho, sobre el pacto entre Carlos Mazón y Vox en la Comunidad Valenciana, que "no es el fin del mundo"
- Acusa a Sánchez de instaurar un "régimen del terror" y señala la "extrema debilidad" en que cree que se encuentra su Ejecutivo
El puente de Talavera de la Reina será reconstruido. Es el compromiso del gobierno central y del presidente de la comunidad, Emiliano García-Page. En la zona, ha coincidido con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
FOTO: EFE / Manu Reino
Pedro Sánchez sigue participando en los congresos regionales del PSOE. Hoy, en Baleares, ha reprochado a Feijóo el pacto entre PP y VOX en Valencia para aprobar los presupuestos, y el "no" de los populares en el Congreso a la Agencia Estatal de Salud.
FOTO: Isaac Buj / Europa Press
- El jefe del Ejecutivo ha calificado los pactos entre PP y Vox como "una nueva hoja de ruta negacionista"
- Pedro Sánchez ha clausurado los congresos del PSOE en Baleares y Navarra
El Gobierno de Pedro Sánchez no logró aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2025 en el plazo previsto el pasado otoño, y ahora enfrenta dificultades para sacarlos adelante debido a la falta de consenso entre sus socios de investidura. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha admitido que "los apoyos no están maduros", y desde el PSOE reconocen que solo presentarán las cuentas si tienen garantías de aprobación.
Mientras Sumar apuesta por intentarlo, el PP critica la gestión de Sánchez, acusándolo de desinterés. Desde Moncloa descartan adelantar elecciones y barajan prorrogar los presupuestos actuales, una opción que parece la más probable. Sánchez solo ha aprobado tres presupuestos en siete años, lo que refleja las recurrentes dificultades para lograr acuerdos parlamentarios.
- Los magistrados remarcan que no les incumbe a ellos "bucear en la noticia" y les acusan de fraude de ley
- El autodenominado sindicato se querelló apoyándose en informes de la UCO, grabaciones y publicaciones de prensa
- Las cuentas de 2023 se prorrogaron en 2024 y 2025, aunque Sánchez no renuncia a presentar las de este año
- La oposición pide elecciones anticipadas, algo que desde el Gobierno descartan: "No nos rendimos"
- El Gobierno admite que no están "maduros" pero descarta llamar a las urnas
- El PSOE responde a las críticas de Felipe González a Sánchez: "No van a ninguna parte"
- La Sala estima su "improcedencia" puesto que simplemente se trata de "acordar diligencias de investigación"
- Recursos contra la petición de documentación sobre Luis Carrero y un informe de la UCO sobre su puesto de trabajo
- Mazón asegura que pedirá a Sánchez más dinero y colaboración en la reconstrucción tras la dana
- La riada afectó a 103 municipios y 306.000 personas, así como a 11.242 viviendas y más de 141mil coches
- El viaje cobra relevancia en un momento de redefinición del contexto estratégico internacional
- También visitará Vietnam, donde ve "oportunidades de negocio" para empresas españolas
- El presidente del Gobierno asegura que trabajan con los grupos para sacar adelante las cuentas
- Sánchez ha comparecido en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo Europeo
- El jefe del Ejecutivo considera las diferencias con Sumar en la materia como "discrepancias históricas" en la izquierda
- Aboga por seguir presionando a Putin para forzar un alto el fuego "duradero"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que da la “bienvenida con matices” al Libro Blanco europeo para la defensa de la UE, si bien ha dicho que rechaza el término “rearme”. Además, ha apoyado la propuesta del presidente de Finlandia para que Europa participe con EEUU, Rusia y Ucrania para las negociaciones de paz. Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas a su llegada al Consejo Europeo este jueves.
- El Consejo Europeo se reúne por primera vez desde el acuerdo de Putin y Trump para una tregua parcial
- Los Veintisiete han reafirmado su compromiso con Ucrania
- Guerra en Ucrania, en directo
El reparto de menores migrantes ha marcado la sesión de control. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el discurso antinmigración de Vox y ha señalado a Feijóo por el pacto de Mazón con ese partido. Estrategia que han repetido todos los ministros.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la "amenaza" para la "prosperidad" y seguridad de España y de Europa no es la inmigración, sino "los gobiernos negacionistas" y la "internacional ultraderechista".
En la sesión de control al Gobierno, Abascal ha reprochado a Sánchez la distribución de menores migrantes no acompañados por considerarlo un reparto de "ruina e inseguridad" y le ha acusado de "estar dispuesto a todo para que le aplaudan". "Lo ha demostrado pactando con sus socios chantajistas el reparto de la inmigración ilegal de los 'menas', es decir, de la inseguridad y de la ruina por toda España, salvo en Cataluña y en País Vasco", ha dicho.
Ante esto, el presidente le ha replicado que la "verdadera amenaza" para Europa es "la internacional ultraderechista" del húngaro Viktor Orbán o el estadounidense Donald Trump, que "trabaja desde fuera para destruir Europa desde dentro" de la que Vox es "sucursal" en España. "Lo que amenaza la prosperidad de España y de Europa no es la inmigración, son los aranceles al campo, a la industria ante los que usted calla", ha añadido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han vuelto a enfrentarse este miércoles en una sesión de control en el Congreso, un cara a cara que llega tras el pacto con Junts sobre migración, el acuerdo del PP con Vox en la Comunidad Valenciana y con el debate sobre el gasto en defensa como telón de fondo.
Feijóo ha preguntado a Sánchez si "va a ofrecer la información que demandan los españoles" y le ha acusado de tener "miedo a la verdad" y querer "controlar la información".
"El dinero de los españoles no está para controlar medios de comunicación", le ha dicho el líder 'popular', que ha afirmado que el Gobierno "se gastó 2.000 millones de euros de los impuestos para controlar Telefónica y, parece ser, la usa para extorsionar a los medios".
Sánchez, por su parte, ha acusado a Feijóo de "eludir el cese de Mazón abrazando a la ultraderecha". "Usted llegó al frente del PP para tapar la corrupción de Ayuso y pretende mantenerse tapando la negligencia del señor Mazón. Lamentable", ha dicho al término de su turno de réplica.
- Feijóo culpa a Sánchez de intentar "extorsionar a los medios" y el presidente le reprocha que se abrace a la "ultraderecha"
- El pacto migratorio del Gobierno con Junts centra el 'cara a cara' entre Sánchez y Abascal
- Esta actualización incorpora por primera vez datos de Navarra
- El sistema ofrece un rango de precios de alquiler como referencia para los nuevos contratos de arrendamiento