Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pau Gasol ha anunciado este martes que se retira del baloncesto profesional. A sus 41 años, Gasol, considerado como uno de los mejores deportistas españoles de la Historia,  atesora dos anillos de la NBA, dos medallas olímpicas y un mundial, entre otros trofeos.

Después de retirarse de la selección española, el pívot catalán de 41 años, Pau Gasol, desvelará este martes su futuro profesional. En una rueda de prensa convocada en el teatro del Liceu de Barcelona (17.00) Gasol anunciará cuál es su decisión, aunque todo apunta a que será una retirada. Si es así, Gasol habría jugado su último partido de clubes la pasada campaña cuando levantó el título de Liga con el Barça.

La leyenda del baloncesto español Pau Gasol ha explicado que "todavía" está "dándole vueltas" a lo que hará, dejando abierta la puerta a que pueda continuar como jugador una temporada más a sus 41 años.  "Es una decisión que implica mucho a mi familia porque la estabilidad es algo que no hemos tenido en mucho tiempo", explicó Gasol.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto ha dicho a los medios de comunicación en la gala de presentación de la nueva temporada 2021-2022 de la Liga Femenina Endesa que el nombre del nuevo entrenador de la selección española femenina está a punto de caramelo y en los próximos días se hará su presentación. Miguel Martínez Méndez, entrenador del Ekaterimburgo y Víctor Lapeña, técnico del Fenerbache turco son algunos nombres que se barajan. Garbajosa también habló de los hermanos Gasol: "Si Pau Gasol se retirase no habría homenaje posible que estuviese a la altura de todo lo que ha conquistado en su carrera y lo que le ha dado a la selección". En cuanto a la posibilidad de que Marc deje la NBA y recale en el Girona, equipo del que es propietario para seguir jugando, el presidente de la FEB asegura que sería un enorme espaldarazo para la LEB Oro.

Después de unos meses de descanso, todo está a punto para el regreso de la Liga Endesa de baloncesto. Este fin de semana arranca el espectáculo con la Supercopa que se disputa en Tenerife. Vuelve también el público a las pistas y la gran pregunta es si volverá Pau Gasol a vestir la camiseta del Barça como en la temporada pasada. De momento, Pau no está haciendo la pretemporada con el equipo aunque sus compañeros esperan que se decida a volver, como ha explicado el azulgrana Pierre Oriola. En el acto también ha hablado con RTVE el nuevo jugador del Real Madrid Adam Hanga, procedente precisamente del Barcelona.

Foto: Gala de presentación de la temporada 2021/2022 de la ACB con los capitanes de los equipos de la competición en el acto de este martes en Madrid (Efe)
 

Hoy comenzamos el programa con la última hora del equipo olímpico de Fútbol masculino que, en pocos minutos, se enfrenta a Japón en busca de la final del torneo en estos JJ.OO. Continuamos analizando la derrota de la selección de Baloncesto ante Estados Unidos en el que ha sido el último partido de Pau Gasol vistiendo su camiseta. Escuchamos al de Sant Boi y a su hermano Marc, que también se despide de esta, al seleccionador, Sergio Scariolo, y al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa. Además, contamos dos nuevas medallas para la delegación española: la plata de Teresa Portela en el K1 200 de Piragüismo y el bronce de Joan Cardona en la clase Finn de Vela. Tratamos también el pase a las semis de los 'Hispanos' en Balonmano y del combinado femenino de Waterpolo. Cerramos con el regreso a la competición de Simone Biles con un bronce en Barra de equilibrio y con los resultados del día en Atletismo y Boxeo.