En este espacio nos dedicamos a examinar cuál es la importancia del currículum a la hora de encontrar trabajo. También otros aspectos como la apariencia física y el conocimiento de idiomas (27/08/12).
- El real decreto ley prorroga por tercera vez este plan
- Este sábado fue publicado en el Boletín Oficial del Estado
- Buscar empleo durante 30 días, requisito para cobrar los 400 euros
- El popular descarta que la UE imponga "deberes adicionales" a España
- Avisa al PSOE que no está "legitimado" para pedirle nada al Gobierno
- Cree que Rajoy ha rectificado al prorrogar el plan, pero lo hace "mal y tarde"
- Rubalcaba atribuyó a la presión del PSOE el cambio de postura
El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CC.AA. o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia. Así figura en el Real Decreto-ley que prorroga por tercera vez el programa de recualificación profesional (conocido como plan Prepara), que se ha publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor este domingo, con efecto retroactivo desde el 16 de agosto.
- Los que tengan, al menos, tres personas a su cargo cobrarán 452 euros
- El resto de beneficiarios obtendrán una ayuda de 399 euros al mes
- El solicitante deberá acreditar haber buscado activamente trabajo
- Solo seguirá cobrando la ayuda si lo sigue haciendo durante seis meses
- Este sábado ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado
- Se consideran solventes las familias con una renta per cápita de 481 euros
- En la unidad familiar se cuentan tanto a los padres como a los hijos del parado
- Acreditar cargas familiares será otra de las condiciones para tener la ayuda
- Si no se tienen cargas familiares, deberán ser parados de larga duración
- Estos requisitos no afectan a los desempleados que cobren ahora los 400 euros
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Prepara por el que los parados sin ningún tipo de prestación percibirán 400 euros durante seis meses; serán 450 euros para quienes tienen pareja y dos hijos a su cargo. También se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar que convive con el solicitante, incluídos los padres o abuelos.
Desde la oposición, críticas tanto del PSOE como de Izquierda Unida, que creen que las nuevas condiciones del Plan Prepara perjudican, sobre todo, a los jóvenes, los más castigados por la crisis.
- Hay 155.400 de trabajadores menores de 30 años por cuenta propia
- Supera a la media de la UE, que se establece en el 5,5%
- Las organizaciones de autónomos piden más políticas activas de empleo
- La acción era del Colectivo de Trastienda y Plataforma por la Renta Básica
- La policía ha recuperado los cuatro carros que han sacado de un Carrefour
- Los manifestantes han emulado al Sindicato Andaluz de Trabajadores
El Consejo de Ministros volverá a reunirse este viernes tras dos semanas de vacaciones y tiene previsto aprobar los cambios en la ayuda de 400 euros a parados y el proyecto de nueva ley del alquiler; y probablemente dejará para dentro de siete días la tercera reforma financiera en medio año.
Mañana se va a reunir el Consejo de Ministros por primera vez después de las vacaciones, con el nuevo Plan Prepara sobre la mesa. Hoy el presidente del Gobierno y la vicepresidenta lo han estado preparando. Rajoy se ha reunido con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y Soraya Sáenz de Santamaría lo ha hecho con los secretarios y subsecretarios de Estado. También han ultimado otro proyecto que presentarán mañana sobre los alquileres de viviendas, para flexibilizar el mercado y dar más garantías a quienes alquilan una casa. Sobre la prórroga del plan de ayuda a los parados, el partido socialista advierte que estarán muy atentos a los cambios que se introduzcan. Desde el PP aseguran que nadie que lo necesite, se quedará sin esa ayuda.
- El PSOE teme que el Gobierno reduzca el número de beneficiarios
- Los parados con más cargas familiares cobrarán 450 euros
- Piden que se mantenga el número de beneficiarios de los 400 euros
- Los sindicatos solicitan que se considere una "prestación estable"
- El objetivo es que solo cobren la ayuda los que tengan más necesidades
- Así lo ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría
- La ayuda solo tendrá dos tramos: uno de 399 euros y otro de 450 euros
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno endurecerá las condiciones para acceder al plan Prepara pese a aumentar la cuantía para desempleados con cargas familiares ya que, según ha argumentado, si va a haber más dinero para los que peor lo están pasando, tendrá que haber menos para el resto.
El Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado. En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.
El gobierno subirá de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que hayan agotado todas las prestaciones y que tengan tres familiares a su cargo. Para el resto no se modifica la cuantía. La Vicepresidenta y los Ministros de Hacienda y Empleo han estudiado hoy en la Moncloa, la reforma del Plan Prepara que será aprobada el viernes en Consejo de Ministros y que tendrá efecto desde el 16 de agosto.
- CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
- UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes