Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El campeón paralímpico de atletismo Gerard Descarrega tiene otra pasión: la montaña. Ha subido el Aneto, el Mont Blanc y ahora el Monte Kenia. Gerard Descarrega es la primera persona ciega en llegar a esta cima africana de más de 5.000 metros por escalada clásica. Lo hizo con muchas dificultades. Su próximo reto en esta faceta le llevará a Perú; y en el atletismo, a los Juegos de París 2024.

La Solheim Cup, la competición que cada dos años enfrenta a las mejores golfistas Europa contra EE.UU. --como la Ryder Cup masculina--, es uno de los acontecimientos más importantes del mundo para el deporte femenino. Dentro de un año y medio, en septiembre de 2023 se disputará por primera vez en España, en Málaga. Por ahora parece que Carlota Ciganda tendrá un hueco en el equipo europeo. Este jueves, la copa ha sido presentada en el Congreso de los Diputados.

Aunque tras el cuarto puesto en los Juegos de Tokio Támara Echegoyen pensó en dejar la vela ahora, siete meses después, lo ha retomado con ilusión y con el objetivo de estar en París 2024 peleando por una medalla olímpica. Lo hará junto con Paula Barceló, su compañera en el anterior ciclo olímpico. Echegoyen ya logró un oro en Londres 2012 y ahora sueña con lograr otra presea tras los dos amargos puestos de Río y Tokio.

Cuando estás en una silla de ruedas e ingresado en un hospital pensar en subir el Aneto es un sueño inalcanzable. Pero gracias a una nueva experiencia inmersiva los pacientes de hospitales están pudiendo disfrutar de las impresionantes vistas desde esta cima de 3.404 metros del Pirineos. Así lo han hecho los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a los que se les ha puesto una proyección en 360º de esta ascensión. Lo han disfrutado mucho y así lo cuentan a RTVE.

Iker Ozkoidi se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de mushing de media distancia, el deporte de trineos tirados por perros. El navarro explica las dificultades que tiene para entrenar en España por falta de nieve. Con todo, dice a RTVE que el mushing es "una forma de vida".

Foto: (EFE)

La doble campeona del mundo Silvia Mas es una de las personas que más ha luchado para conseguir la igualdad en el mundo de la vela. "Cada vez las mujeres están cogiendo un papel más fuerte dentro del deporte y los tiempos están cambiando un montón y rápido", dice a RTVE. Con Paula Barceló ha formado la única pareja de mujeres en una competición en la todo lo demás son hombres. Ahora prepara los próximos Juegos Olímpicos de París, donde habrá una categoría mixta, algo que ella defiende.