Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Ucrania tendrá cuatro representantes en Palma en el trofeo Princesa Sofía de vela

Por
Ucrania tendrá cuatro representantes en Palma en el trofeo Princesa Sofía de vela

El Trofeo de Vela Princesa Sofía acogerá varios regatistas ucranianos que estos días ya entrenan en Mallorca. Hemos estado con dos de ellos para hablar de la guerra y del temor que tienen a que su país se pueda quedar sin salida al mar.

La guerra ha cogido estos dos navegantes ucranianos en Mallorca. David, de solo 19 años y Sofía, de 23, preparan estos días en la isla el Trofeo Princesa Sofía. Ambos regatistas quieren representar lo mejor posible a su país en este prestigioso evento que este año acogerá a más de 700 participantes en sus diez categorías.

Sofía nos cuenta que representar a Ucrania a competiciones de vela es lo mejor que pueden hacer ellos como deportistas náuticos.

David es de Odesa, la ciudad que tiene el puerto más importante en el Mar Negro. El navegante ha dejado allá familia y amigos y confía que la urbe, con un millón de habitantes, resista si Rusia continúa expandiéndose desde Crimea.

De momento, dice David, la ciudad no ha sido atacada, pero el temor de este navegante es que Putin deje a su país sin salida al mar.

Los regatistas forman parte de los cuatro ucranianos que participarán en el Princesa Sofía. La organización ha prohibido la inscripción de rusos y bielorrusos.