Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Un ataque directo" al complejo del hospital al Shifa, el más grande de Gaza, ha causado este viernes al menos 13 muertos y decenas de heridos, según el gobierno de la Franja, controlado por Hamás.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que el hospital ha sido atacado, aunque no ha precisado si hay víctimas. La agencia Reuters ha verificado imágenes del bombardeo, que circulan por redes sociales.

Estados Unidos había anunciado que Israel va a permitir "pausas humanitarias" de cuatro horas, aunque de momento no se están aplicando. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló de "pausas tácticas" de "una hora aquí, una hora allí", pero se ha negado hasta ahora a una tregua.

Foto: KHODER AL-ZAANOUN / AFP

El éxodo de los miles de palestinos que aún quedan en el norte de la Franja de Gaza se ha acelerado en las últimas 24 horas, según la ONU, para huir de la invasión del Ejército israelí y de sus combates con las milicias de Hamás y la Yihad Islámica.

Los soldados israelíes aseguran que han tomado otro bastión de las milicias y que han destruido varios túneles en la ciudad de Gaza.

Foto: REUTERS/MOHAMMED SALEM

El paso fronterizo de Ráfah, que comunica Egipto y la Franja de Gaza, ha reabierto este jueves por segundo día consecutivo,para permitir la salida de algunos heridos y de extranjeros o palestinos con doble nacionalidad.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de Gaza llega este jueves a su vigésimo séptimo día. El Ejército israelí continúa sus operaciones terrestres en el interior de la Franja, donde tienen lugar fuertes enfrentamientos con los milicianos de Hamás.

El número de muertos en Gaza se eleva a 9.061, incluyendo 3.760 niños, según las autoridades sanitarias locales, a los que hay que sumar 132 palestinos muertos en Cisjordania a manos de las fuerzas de seguridad israelíes o de los colonos judíos. El ataque de las milicias palestinas contra el sur de Israel el 7 de octubre costó la vida a 1.400 personas y otras 242 fueron secuestradas.

Foto: SAID KHATIB / AFP

Las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas Israelíes (FDI) que el sábado penetraron en la Franja de Gaza han llegado este lunes a las afueras de la ciudad de Gaza, según diversas fuentes.

Israel ha bombardeado 600 objetivos durante las últimas 24 horas y ha matado a "docenas" de milicianos, según un comunicado oficial del Ejército. La ONU advierte de que las bombas han caído cerca de tres hospitales donde se refugian miles de civiles.

Foto: MOHAMMED ABED / AFP