Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Gatoteca es un "café de gatos" que actúa como casa de acogida
  • Los clientes pueden adoptar a los felinos
  • Todos los animales se caracterizan por un alto riesgo de rechazo

El Ciudadano García entrevista a David Howel, coordinador de Políticas ambientales de SEO/BirdLife, que ha lanzado una iniciativa para reclamar a los responsables políticos una postura decidida en defensa del medio ambiente (22/06/16).

Continúa el drama de los refugiados que huyen de sus países de origen por la guerra y se embarcan en largas travesías por el Mediterráneo, que a veces acaban en tragedia. Hacia allí van a zarpar los socorristas de Proactiva Open Arms a bordo de Astral, un barco medicalizado que va a realizar tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia. Hablamos con Laura Lanuza, portavoz de la ONG.

Dos de las siete familias de refugiados que han llegado a España, entre ellos una mujer siria sola con sus dos hijos, se quedarán en pisos de Madrid. El resto de refugiados se distribuirán entre el País Vasco, Baleares, Guadalajara, Valladolid y Asturias, donde, además de proporcionarles una vivienda se les ayudará a integrarse en el barrio. Hasta ahora, han llegado a España 105 refugiados desde Grecia e Italia, aunque el compromiso es reubicar aquí a un total de 17.500.

Aunque no es fácil observarlas, decenas de aves rapaces como halcones, búhos o buitres, conviven con las personas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Los ecologistas insisten en que, en contra de lo que se pueda pensar, estas aves no son peligrosas para los humanos y recuerdan que son especies protegidas.

Cáritas ha elaborado un informe bajo el título Economía y Personas. Cambiando el foco, cambiamos los resultados. Se trata de las conclusiones del esfuerzo que esta organización realizó el año pasado en pro de una economía solidaria, frente a lo que define como la economía de exclusión y la inequidad. Esas conclusiones se resumen en un titular: "Apostar por una economía solidaria, centrada en las personas, demuestra que es posible crear empleo". Hablamos con José Luis Pérez Larios, coordinador del equipo de Economía Solidaria de Cáritas.