Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • 31.000 personas han llegado a Italia y Grecia por el Mediterráneo en 2015
  • En una semana 10.000 inmigrantes han sido rescatados en aguas italianas
  • La ONU que cree que 900 personas podrían haber muerto en lo que va de año
  • Pagan hasta 2.000 euros por una travesía que puede acabar en la muerte

Las guerras, el hambre o los desastres naturales obligan a cerca de 51 millones de personas, en todo el mundo, a recorrer miles de kilómetros buscando refugio. Si lo encuentran, muchos han de enfrentarse entonces a la discriminación. Una campaña de "Médicos sin Fronteras" trata de hacernos comprender cómo se sienten.

Monumentos emblemáticos de todas las ciudades de España han apagado sus luces. Se han sumado así a la "hora del Planeta", una campaña de movilización y lucha contra el cambio climático, organizada por una ONG. Es una iniciativa mundial y ha habido apagones en 10.000 ciudades de 172 países.

Bentu, pasó a formar parte del equipo de salud mental de Médicos Sin Fronteras (MSF) tras recuperarse en uno de los centros para pacientes de Ébola de la organización.  “Sé exactamente lo que sienten quienes están aquí”, explica Bentu. “Cuando les cuento mi historia, que me ocurrió lo mismo que a ellos, siento que me escuchan”.

Santos era traductor, y tras infectarse y superar la enfermedad se incorporó al equipo que acude a las comunidades cuando hay alertas de Ébola.  “Estoy orgulloso de ser un superviviente. Cuando me dieron el alta, fue el más feliz de mi vida; lo recordaré siempre”, exclama Santos.

  • La ciudad siria ha pasado de tener 2.500 médicos a apenas 97 en cuatro años
  • La población se encuentra desprotegida frente al aumento de la violencia
  • Los ataques con bombas de barril dejan muertos y mutilados a diario
  • En su quinto año de guerra, Alepo se encuentra al borde de estar sitiada

Nos encontramos con Silvia Llorens. Ella es responsable de herencias y legados de Unicef. Le acompaña Maravillas Losada, una mujer que de la generosidad hace bandera y ha dejado a esta y otras ONG un legado solidario. Con ellas hablamos de esta práctica,  cómo se lleva a cabo y cómo se materializa (17/02/15).

El último informe de la RED Europea de lucha contra la pobreza, dice que en España  hay casi 13 millones de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social

Hay casi tres millones de españoles que tienen ingresos bajos, están desempleados, no tienen dinero para imprevistos, no pueden poner la calefacción o no comen carne y verduras tres veces a la semana.

La Red Ciudadana por la Salud ha presentado este martes en Murcia una campaña bajo el lema “Pastillas las justas”. Efectivamente, lo que pretende es lograr un consumo responsable de fármacos porque dicen las estadísticas que los ciudadanos abusamos de los medicamentos. Estos estudios alertan de un dato preocupante: dos de cada diez visitas a urgencias están relacionadas con los efectos secundarios de esas medicinas. Mientras hay gente que toma medicamentos sin necesitarlos, hay quien depende de ellos y no tiene recursos para obtenerlos. La ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida bajo el lema “Da un medicamento a quien lo necesita”. Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 14 de febrero, en diferentes provincias, y para llevarla a cabo se necesitan mil voluntariosMarta Seda, coordinadora de la jornada, hace balance de las campañas anteriores.