- Las exenciones representan una limitación de los gravámenes al excluir estos productos de dos tipos de aranceles
- No obstante, Donald Trump ha reiterado que EE.UU. no puede depender de China para su fabricación
Los investigadores van a necesitar tiempo para determinar qué provocó la caída del helicóptero en aguas del río Hudson. Siguen buscando piezas del aparato siniestrado en el río, mientras han empezado a analizar las recuperadas. El objetivo es determinar si hubo un fallo mecánico, un error humano o una combinación de varios factores.
No descartan ninguna hipótesis porque la investigación está en una fase preliminar. Ponen el foco en el aparato, pero también en el piloto, que tenía el certificado de pilotaje comercial y 788 horas de vuelo acumuladas hasta marzo.
En el punto de mira está la empresa que ofrece viajes panorámicos en helicóptero para ver Nueva York. Ahora han empezado a salir algunos incidentes pasados: el más grave, un accidente en 2013 cuando un aparato similar al siniestrado el pasado jueves tuvo que amerizar también en el Hudson por un fallo mecánico. Afortunadamente, entonces solo hubo heridos leves.
Foto: Buceadores de la Policía de Nueva York buscan restos del helicóptero en el río Hudson (AP Photo/Yuki Iwamura)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se muestra dispuesto a negociar con China ante la escalada de aranceles. Hoy entra en vigor la tasa del 125% de Pekín a los productos estadounidenses. En plena incertidumbre mundial, Trump ha decretado una pausa de tres meses a los aranceles para la mayoría de países. Los analistas creen que las turbulencias en el mercado de deuda y el descenso del dólar le hicieron dar marcha atrás.
En esa pausa arancelaria, Washington no ha incluido a China, aunque se muestra optimista por alcanzar un acuerdo. Pero Pekín mantiene el pulso.
Foto: Trump firma una serie de órdenes ejecutivas en el Despacho Oval de la Casa Blanca (EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS)
- El conocido como Plan de Acción Integral Conjunto establecía límites a las actividades nucleares de Teherán
- El Estado persa dispone de 274 kilos de uranio enriquecido al 60% de pureza, cercano al uso militar del 90%
De Washington a Barcelona: Donald Trump, contra la cultura y la historia
- Trump combate la cultura de inclusión y diversidad, desde universidades y museos de EE.UU. a una biblioteca de Barcelona
- El presidente presiona a grandes instituciones para que borren lo negativo de la historia del país
- EE.UU. mantiene un arancel del 145% sobre las importaciones chinas y el país asiático del 125% sobre las estadounidenses
- Este conflicto comercial comenzó hace siete años durante la primera administración Trump
- Frente a la diplomacia paciente del presidente chino, Trump desarrolla una política desordenada e imprevisible
- El objetivo del mandatario estadounidense no es confrontar a China, sino alcanzar un acuerdo que beneficie a EE.UU.
- La Casa Blanca ha informado de que Trump está frustrado tanto con Ucrania como con Rusia debido a la falta de avances
- Rusia podría abandonar la tregua energética debido a lo que Moscú considera constantes las violaciones por parte de Kiev
China no tiene intención de negociar. Pekín ha aumentado sus aranceles a los productos estadounidenses al 125%. Dice que si hay nuevas subidas por parte de Trump, las va a ignorar. EE.UU. cerró ayer su impuesto a los productos chinos del 145%. El argumento de China es de peso: con esos aranceles, ningún producto estadounidense resulta atractivo al mercado chino.
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. investiga las causas del accidente de helicóptero en el que el jueves murió una familia española, formada por dos directivos de Siemens España, Agustín Escobar y Mercè Camprubí, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, junto al piloto del aparato. La aeronave en la que realizaban un vuelo turístico panorámico sobre Nueva York cayó en el río Hudson.
Por el momento, las primeras pesquisas apuntan a la experiencia del piloto y posibles fallos mecánicos como posibles hipótesis. En una rueda de prensa, la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), encargada de la investigación, ha informado que aún no hay causa preliminar. "No quiero, de momento, que haya expectativas incorrectas", ha apuntado.
Muchos turistas contratan tours en helicóptero para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York. Al año, hay unos 30.000 vuelos sobre el río Hudson. Pese a las restricciones a los viajes turísticos, el espacio está muy congestionado. El alcalde de la ciudad asegura que es fundamental garantizar la seguridad, un aspecto que se pone en duda desde hace tiempo por las múltiples carencias que se repiten. Algunos expertos achacan estos problemas a los recortes y la dificultad de los inspectores para hacer su trabajo. Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977.
El pasado jueves salió a la luz que la marca de moda Prada compra a uno de sus rivales directos, Versace, por 1.250 millones de euros. La empresa regresa a Italia y se convierte en el octavo grupo más grande. De este modo supera a tres gigantes como el francés LV-MH, el estadounidense Richemont y el también francés Kering.
Es la mayor adquisición en los 112 años de historia de la compañía, que a día de hoy está encabezada por Miuccia Prada (nieta del fundador, Mario Prada) y Patrizio Bertelli.
Una de las claves de esta operación ha sido la dimisión de Donatella Versace el pasado mes de marzo. Por otro lado, también ha sido clave el momento que vive el sector del lujo: la debilidad de China y los aranceles de Trump han empujado el valor de Versace a la baja.
El desembolso de Prada es inferior a los 1.800 millones por lo que lo compraron en su día los americanos.
Sádaba aclara que "en este mundo arancelario y de precios tan competitivos necesitas grupos fuertes y eso se está viendo que las pequeñas marcas necesitan fusiones, entradas de fondos para poder crecer y Prada tenía los mimbres para poder hacerlo".
- La empresa responsable del helicóptero siniestrado acumula un largo historial de incidencias
- Según los expertos, el vehículo es seguro y fiable, siempre y cuando se cuide su mantenimiento
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. investiga las causas del accidente de helicóptero en el que este jueves ha muerto una familia española, formada por dos directivos de Siemens España, Agustín Escobar y Mercè Camprubí, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años, junto al piloto del aparato. La aeronave en la que realizaban un vuelo turístico panorámico sobre Nueva York ha caído en el río Hudson.
Las imágenes, procedentes de personas anónimas que grabaron el accidente desde la zona de New Jersey, muestran las aspas del helicóptero todavía girando solas en el cielo, separadas del cuerpo de la nave, que también parece haber perdido la cola. Los equipos de rescate han rastreado después durante horas las aguas del río Hudson y han localizado parte del fuselaje del aparato.
- La Comisión Europea advierte de que el comercio mundial podría disminuir un 7,7% en tres años
- Muestra su "satisfacción" por la pausa arancelaria y dice que la utilizarán para negociar un acuerdo "justo"
- Olof Gill, portavoz del comisario, no ha detallado los puntos concretos de negociación que se tratarán el lunes
- Sefcovic ya ha tenido dos llamadas con su homólogo estadounidense y ahora quiere averiguar hasta dónde pretenden negociar
- Las nuevas tarifas se aplicarán a las importaciones de productos estadounidenses desde este sábado, 12 de abril
- Pekín asegura que si EE.UU. continúa imponiendo aranceles a las exportaciones del país, "China los ignorará"
- Entre las seis víctimas mortales se encuentra el piloto de la aeronave que ha caído al río Hudson
- La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha informado que aún no hay causa preliminar
- La cantante ha vuelto a los festivales como cabeza de cartel
- El festival se dividirá en dos fin de semanas de abril: del 11 al 13 y del 18 al 20
Con las gafas de Anna Bosch