Este año Papá Noel lo tiene más difícil que nunca por culpa de la pandemia. No hay que olvidar que es muy mayor y por tanto con riesgo de contagiarse, por eso este año ha tenido que reducir mucho su trabajo. Como no podrá estar con los niños en los centros comerciales para evitar aglomeraciones, Santa Claus y sus ayudantes se ofrecen en páginas de Internet, como Wallapop, para ir a las casas particulares en Navidad o días antes y así recibir las cartas. Los niños podrán estar con Papa Noel el entre 30 minutos y una hora con las ventanas abiertas y con mascarilla para evitar riesgos. Los padres de los niños tendrán que pagar a Papá Noel para sufragar el transporte.
Las navidades este año serán diferentes por la pandemia del coronavirus, que ha paralizado la tradicional actividad en los mercados de belenes de Nápoles por estas fechas. La ciudad está en zona roja, semiconfinada, y los negocios, obligados a cerrar. Con la COVID-19, los belenes se han adaptado: hay figuras que ya llevan mascarillas. [Coronavirus: última hora en directo
Con la aparente mejora de la situación epidemiológica, comunidades autónomas y Gobierno central debaten si relajar las restricciones frente al coronavirus de cara a la Navidad. Sin embargo, organismos y expertos advierten del riesgo de una tercera ola de la pandemia si no se mantienen las medidas. [Coronavirus: última hora en directo
El Ministerio de Sanidad propone que las reuniones familiares se limiten a seis personas como máximo para celebrar una Navidad segura frente al coronavirus. Sin embargo, comunidades como Madrid, Navarra o Cataluña quieren se puedan reunir hasta diez personas. Tampoco descartan reuniones más amplias en Murcia o en Castilla-La Mancha y, a falta de conocer la normativa definitiva, la incertidumbre se instala en las calles. [Coronavirus: última hora en directo
El presidente de la Diputacion provincial y el alcalde de Ávila han pedido al presidente de Castilla y León que se tengan en cuenta criterios provinciales para relajar las medidas de confinamiento especialmente con la Comunidad de Madrid, que reactiven la economía con vistas a la Navidad.
La incidencia del covid-19 en Ávila viene reduciéndose en la última semana en un 55%, aunque ayer hubo que lamentar tres fallecimientos. La presión en la UCI del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles es alta. De las 18 camas disponibles, 14 están ocupadas.
Hoy se conmemora el dia internacional contra la Violencia de género y en la capital y la provincia de Ávila proliferan los actos en contra de esta lacra social que desde 2007 ha generado 4.500 denuncias en Ávila.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apoya la recuperación del proyecto del Palacio de los Águila, en Ávila, como extensión del Museo del Prado y valora la reanudación de las obras que en 2021 tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros.
Elena Vanessa Martínez, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso considera adecuadas las medidas propuesta por el Gobierno para Navidad, aunque recuerda que los fallecidos son muchos y que hay que mantener las medidas de seguridad, especialmente los ambientes ventilados ya que es difícil el uso de las mascarillas. "Hay que dar recomendaciones claras porque la gente tiene ganas de escapar". Estamos en niveles inaceptables con el riesgo de una tercera ola,dice. Considera adecuada que sean las residencias las principales receptoras de las vacunas.
Queda un mes justo para la Nochebuena y ya hay quien ha comprado los turrones. Este año se está vendiendo más online. A pesar de las restricciones, el sector espera salvar la campaña navideña gracias al aumento del consumo en los hogares.
Los más pequeños han incorporado en sus juegos situaciones que ha dejado la pandemia. Los juguetes también se están adaptando a esta nueva realidad para que los niños puedan dar salida a sus emociones con naturalidad.
RNE ha tenido acceso al borrador del Plan de Navidad del Gobierno que este miércoles presentará a las Comunidades Autónomas. Las reuniones no podrán superar las seis personas y se flexibiliza el toque de queda de 01:00 a 06:00 los días 24 y 31 de diciembre.
El sector del juguete vive con mucha incertidumbre la campaña navideña. Es una época que supone el 70% de su actuación anual. Fabricantes y distribuidores piden que se declare el juguete como "bien esencial", y poder así mantener su actividad hasta enero.