arriba Ir arriba

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado en la Pascua Militar y ha dado su primer discurso este viernes como titular de este ministerio. Cospedal ha asegurado que las Fuerzas Armadas (FAS) y la Guardia Civil son "una herramienta leal y eficaz" para "garantizar el futuro de España" y de su estado democrático de derecho, su seguridad y su prosperidad: "Lo que fuimos explica lo que somos. La historia de la construcción de nuestra España debe leerse siempre a la par que la historia militar. Y así seguimos haciendo historia, haciendo Fuerzas Armadas y haciendo España", ha remarcado la ministra.

En pleno reparto de juguetes y después de intensas gestiones y varias súplicas, hemos conseguido convencerles para que hagan una parada en mitad de su recorrido y nos atiendan. El canto del grillo entrevista en exclusiva a los Reyes MagosMelchorGaspar Baltasar, y a la paje Iciar, que, entre otras cosas, nos desvelan el secreto de su rapidez a la hora de entregar los regalos a los niños de todo el mundo (06/01/17).

La primera gran cita con la suerte de este 2017 llega este viernes de Reyes, en el que el Sorteo del Niño repartirá 630 millones de euros en premios. 'El Niño' vuelve a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples. El primer premio está dotado con dos millones de euros por serie; el segundo con 750.000 euros y, el tercero, con 250.000 euros por serie.

Siendo una técnica tan utilizada como criticada en televisión, ha dejado momentos para la polémica en los espectáculos en directo. Mariah Carey tuvo que dejar el escenario de Times Square cuando los problemas de sonido hicieron insostenible una actuación en playback que, aún cuando la productora del espectáculo asegura que se trató de un sabotaje, ya había dejado mucho que desear.

El tiempo anticiclónico no abandonará España durante la primera semana de 2017, aunque la primera mitad podrán producirse precipitaciones en el oeste y los Reyes Magos llegarán con lluvias en el este peninsular y con frío en la mitad norte y sistemas del este, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que el anticiclón seguirá en la Península aunque una borrasca que está situada al oeste del país dejará este martes cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de las dos mesetas y extremo occidental de Andalucía, donde se podrán producir precipitaciones débiles. Estas serán más probables e intensas cuanto más al oeste, es decir, en Extremadura y Galicia. Sin embargo, en el resto de la vertiente atlántica se producirán intervalos nubosos y en el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso. En canarias nuboso en las islas occidentales y puede haber alguna lluvia débil en La Palma, mientras en las orientales los cielos estarán poco nubosos.

Un año más, los smartphones protagonizan las primeras líneas de muchas cartas escritas a los Reyes Magos, aunque cada vez tienen más competencia tecnológica. Empezando por sus propios accesorios. Estas navidades, además de las pulseras y los relojes inteligentes triunfan los estabilizadores de imagen, que mejoran mucho las grabaciones realizadas con dispositivos móviles.