Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

Las capitales que siguen esperando El Gordo

Por
Provincias menos premiadas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad
Provincias menos premiadas en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

En los 209 sorteos de Lotería de Navidad celebrados a lo largo de la historia nunca ha tocado el Gordo en las ciudades de Tarragona, Girona, Ávila, Toledo y Jaén. También comparte mala suerte Melilla por no haber sido premiada en el Sorteo Extraordinario.

A los melillenses no les toca, pero tampoco invierten mucho dinero comprando décimos. Cada habitante de la ciudad autónoma solo destina 14,03 euros de media en tentar a la suerte de la Lotería de Navidad.

A pesar de que la provincia de Tarragona lleva dos años seguidos celebrando la alegría del deseado premio navideño con Salou en 2019 y Altafulla y Camarles en 2018, la antigua Tarraco nunca ha podido celebrar la lluvia de millones.

El Gordo tampoco ha elegido a Girona como capital, aunque ha caído en cinco localidades de esta provincia catalana: Ripoll en 1914, La Junquera en 1961 y el año 2018 en Figueras, Olot y Sant Joan les Fonts.

A la ciudad de Ávila sigue sin caerle el Gordo aunque en 2018 la provincia rompía la mala racha en El Barranco.

En la provincia de Toledo han caído cinco premios, sin embargo ninguno en la ciudad de El Greco. Suerte similar corre Jaén, diez gordos en la provincia pero ni uno solo en la capital.

Llegó la suerte una vez

Entre las provincias en las que menos veces ha tocado el Gordo se encuentra Zamora. En 2018 rompía el gafe cayendo el premio por primera vez en la ciudad y también en Quiruelas de Vidriales y en Puebla de Sanabria.

Ourense también forma parte de las capitales donde menos toca el primer premio del Sorteo Extraordinario. Los orensanos en toda la historia solo han celebrado dos gordos: uno en la capital en 2018 y otro en la localidad de Allariz, que lo consiguió en 2008.

Los sorianos, a pesar de ser los españoles que más juegan a la Lotería de Navidad, no lo amortizan demasiado: solo han logrado cuatro veces el Gordo. En 2018 y 2008, el primer premio cayó en Soria capital, en 2012 en Burgo de Osma y en 2006 en la localidad de Almazán.

La ciudad autónoma de Ceuta también está en la lista de las menos tocadas por la fortuna, aunque también destaca por ser de las que menos gastan en probar suerte. En 2019 cada habitante invirtió 16,20 euros y tan solo una vez ha resultado agraciada con el Gordo, en el año 2012.

Guadalajara es sin duda la que espera el Gordo con más ganas, ya que solo ha tocado dos veces el premio de la Lotería de Navidad: uno fue en el siglo pasado en la capital, en 1970, y otro primer premio en Molina de Aragón en el lejano 1852.

RTVE

anterior siguiente