Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes Magos ya están en plena recogida de cartas y peticiones de niños y grandes. Pero hay lugares donde las cartas viajan con más dificultad y no siempre llegan a su destino. Para superar estos obstáculos están los que desde hace ya 10 años se hacen llamar 'Reyes Magos de verdad'. Con una de sus creadoras, Cristina Castellanos, está Noemí Martínez.

En Estados Unidos no existe un sorteo específico de la Lotería de Navidad, pero son muy populares dos loterías primitivas, la Megamillions, que acaba de entregar un bote de 1.500 millones de dólares a una sola acertante, y la Powerball, cuyo máximo premio ha sido de 800 millones de dólares. Los boletos cuestan dos dólares y se pueden adquirir en droguerías, gasolineras y supermercados. Suelen verse colas cuando hay botes pero todavía hay cinco estados en los que es ilegal comprar lotería.

Anmama Catering es una compañía con conciencia medioambiental y social que nace en la primera granja biodinámica española, ubicada en la Sierra de Guadarrama. Propone reflexionar estas navidades sobre el concepto 'slow christmas', y buscar alternativas más saludables a los menús tradicionales, con postres como el turrón de coco y curry, y platos como una ensalada de quinoa y remolacha, surtido de quesos con orejones o tortas de hummus.

La Lotería de Navidad es una herencia española que se vive de manera diferente en Argentina y Chile. En el país del tango, las loterías son provinciales. En Buenos Aires, la lotería de la ciudad reparte 32 millones de pesos en premios, cada número son 1.500 pesos y cada décimo 150 pesos (unos tres euros y medio), pero el problema es que con la inflación galopante la lluvia de millones pierde rápidamente su brillo. En Chile, la Lotería es una institución de ámbito estatal, con un curioso nombre "La Polla chilena de Beneficencia".

Ningún Mayor Sin Regalos es el nombre de una campaña impulsada por la Asociación Benéfica Geriátrica, que consiste en hacer llegar regalos a personas mayores que estén ingresadas en hospitales. Es un proyecto que moviliza a muchos voluntarios, nuestra compañera Iratxe Llarena ha podido estar con ellos en la entrega de esos regalos

Alrededor de 6.100 toneladas de productos del mar se distribuirán durante el mes de diciembre en Cataluña, siendo el 14% congelado. En cuanto al marisco fresco, se espera vender más de 1500 toneladas. Concretamente en Mercabarna, el principal mercado mayorista de Cataluña, se apostará por las ostras y se distribuirán 300 toneladas de este producto para reactivar su consumo en los hogares. En cuanto a la fruta, bajará un 20% el precio de mayorista de la uva.

Francia comenzó en 2017 a organizar un sorteo de Lotería de Navidad el día 25 de diciembre, pero sigue la mecánica de la Primitiva y escoge una combinación de seis números. Los boletos son más baratos, cinco euros cada uno, y el premio es de 20 millones de euros, aunque el año pasado no hubo ningún agraciado y se repartió entre los acertantes de categoría inferior. Se espera pasar de vender 4.300.000 boletos a seis millones, unas cifras muy alejadas de las del Gordo. Además, entre los participantes se rifan cien premios de 20.000 euros con el código de cada papeleta.

La Navidad permite disfrutar del cine en compañía de la familia. Y cada año las pantallas se llenan de una oferta variada para que todos, grandes y pequeños, puedan compartir ese ratito en el que vivir otras vidas, emocionarse o reír. Vamos a recordar con ustedes, algunos de los títulos que para muchos son imprescindibles en Navidad.