Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2018

Todo listo para seguir en directo la Lotería de Navidad en RTVE

  • TVE, RNE y RTVE.es se vuelcan en la cobertura del sorteo extraordinario del 22 de diciembre
  • Busca tu número favorito para la Lotería de Navidad y sabrás dónde comprarlo

Por
Los bombos ya instalados en el escenario del Teatro Real
Los bombos ya instalados en el escenario del Teatro Real.

El Sorteo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real marca el comienzo tradicional de las fiestas navideñas. Este 22 de diciembre repiten los tres presentadores del pasado año, darán la cara Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano. La emisión en directo del sorteo arranca en la 1 y en el canal de TVE Internacional desde las 08:00 horas.

La cita con la diosa Fortuna tiene una audiencia fiel, en 2017 dos millones de espectadores escogieron la emisión de TVE para seguir los avatares del Gordo (con un 44,7% de cuota de pantalla). Una vez terminada la cantinela de los premios, María Casado y Fernando Timón, conducirán un especial en directo de La mañana hasta las 14:30 horas, en el que conectarán con los lugares en los que caiga la lluvia de millones y compartirán la alegría de los premiados.

El canal 24 horas dará la información del sorteo con conexiones en directo con Eva Mora, que estará en el patio de butacas del Teatro Real. Una vez que vayan saliendo los premios, los centros territoriales de TVE ofrecerán los testimonios de primera mano de los afortunados.

En Radio Nacional de España, Pepa Fernández dirigirá desde la Casa de la Radio, el especial de la Lotería que arrancará a las 08:30 y tendrá a su lado a Andrés Aberasturi y a Mago More. Con ellos, parte del equipo del programa No es un día cualquiera: Victoria Hernández, David Vicente, Lorena Rodríguez y Juan Yeregui.

Javier Soto estará al frente de la realización en RNE con los compañeros encargados de la parte técnica y Raquel Martín Alonso contará todo los que esté pasando en las redes a través del hagstag #LoteriaRTVE. En el Teatro Real estará Manolo Zapata, nuestro experto narrador del sorteo, junto a Mari Cruz Hernández y Marcos García Santonja.

El sorteo en RTVE.es

La redacción de RTVE.es se volcará con el sorteo del Gordo, con la narración minuto a minuto del sorteo a partir de las 07:30, una fotogalería con las mejores imágenes del día, la información detallada de cada uno de los galardones, la descripción de todas las anécdotas que se produzcan en el Teatro Real con los niños de San Ildefonso y una extensa cobertura en redes sociales desde Twitter a Facebook o Instagram.

Todo está preparado para que las bolas de madera de boj comiencen a dar vueltas en los bombos. Tras meses de ensayos, los estudiantes de la Residencia de San Ildefonso se preparan para la hora de la verdad. La mayoría son niñas, 22 voces femeninas por 10 masculinas, y veteranas, sólo 14 son debutantes en el sorteo extraordinario de Navidad.

Loterías y Apuestas del Estado ha puesto a la venta décimos por valor de 3.400 millones de euros y se reparten en premios 2.380 millones, es decir, el 70% de la emisión.

El Gordo distribuirá un total de 680 millones de euros entre los afortunados a los que sonría la suerte este 2018. El segundo premio repartirá más de 212 millones y el tercero 85 millones. Para que sea más fácil hacer las cuentas, por cada euro jugado, tocan 20.000 euros con el Gordo, 6.250 euros con el segundo, 2.500 euros con el tercero, 1.000 euros con los cuartos, y 300 euros con los quintos.

RTVE

anterior siguiente