Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ni la cesta cargada de turrones, ni la botella de vino, ni el jamón, las empresas que hacen regalos de Navidad a sus empleados se renuevan y buscan opciones algo más originales. En el Teatro Lara en Madrid nuestra compañera Noemí Martínez ha vivido una de estas experiencias con Ángela Ruiz de Ymás y Antonio Pagudo, actor en Perfectos desconocidos.

Nuevos paros convocados por Comisiones Obreras en Renfe y ADIF amenazan con complicar las vacaciones de Navidad a los ciudadanos que se desplacen en tren. La huelga será en dos fechas clave de la operación salida y retorno: 21 de diciembre y 7 de enero. El sindicato exige un aumento de la plantilla.

Conciert de Nadal la Baronia de Sant Feliu de Codines. Josep Carreras i la Coral Polifònica de Puig-reig.

La Polifònica de Puig-reig interpreta Joy to the world, de Haendel. Josep Carreras, amb Lorenzo Bavai al piano, interpreta temes d'Ariel Ramírez: Anunciación; Peregrinación; Reyes Magos. Alejandro Abad canta Navidad.

La Polifònia de Puig-reig canta El pobre alegre, popular catalana i Ator Ator, cançó tradicional basca. El guitarrista argentino Eduardo Falu canta Cuento de Navidad, composta per ell mateix i B. Luna.

Carreras canta La Virgen lava pañales, tradicional; Romanç de Santa Llúcia, poema de Josep Maria de Sagarra amb música d'Eduard Toldrà; Du scendi delle stelle, (Vens dels estels), nadala italiana de Sant Alfons Maria de Liguori el 1754.

Santa Nit, de Franz Gruber, Mille cherubini in coro, de Schubert; Adeste fideles, nadala popular.

La cantaora Ginesa Ortega, acompanyada a la guitarra per Pedro J. González, interpreta: Madroños al niño, popular.
La coral Polifònica de Puig-reig canta Vinde a ver o neno, popular gallega. Jordi Savall toca al violoncel Fantasia nadalenca. Carreras canta El noi de la mare, tradicional catalana; White Christmas, d'Irving Berlin; l'Ave Maria de Mascagni y Navidad, de Vázquez montalban i Antoni Parera.

Emès a la Segona cadena el 24 de desembre del 1994.

El ingrediente principal del Turrón de Alicante es la almendra, que debe ser de gran calidad y debe representar al menos el 46% de la masa del turrón. Históricamente la cosecha de la almendra determinó que este dulce se consumiera durante la Navidad.

La mayoría de las personas que juegan a la Lotería de Navidad comparte al menos un décimo con algún familiar o amigo. Muchos lo hacen mandando simplemente la foto del número por whatsapp pero hay que tomar precauciones. Entre ellas, que quede constancia por escrito de que el décimo se jugaba entre varias personas, hacer siempre una fotocopia del anverso y del reverso y que firmen el depositario y el depositante para evitar problemas. Por whatsapp o e-mail, los abogados insisten en que también hay que enviar el nombre y DNI de las personas que lo comparten y la cantidad que juega cada uno, no vale sólo con mandar la foto del décimo. Además hay que avisar a Hacienda de que se juega entre varias personas, si lo cobrara sólo una y luego lo repartiera tributaría como una donación.