Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos asomamos, como todos los años por estas fechas, a la puerta de llegada de un aeropuerto donde miles de familias vuelven a reunirse por Navidad.

Todo está listo en el Teatro Real de Madrid para la celebración del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. En unas horas, el teatro quedará sellados con los bombos en su interior. Los números aleatorios son la expresión matemática del azar y, como el azar y la lotería, son impredecibles y a la vez probables por igual. No jugaríamos a la lotería si tuviéramos o se supiera el resultado que se va a obtener, y además, quien juega a la lotería confía en que su número tiene las mismas probabilidades que los demás. Con números aleatorios podemos jugar a los dados en internet o elegir cien entre cien mil como en la lotería. Los bombos son transparentes en todos los sentidos y sabemos por experiencia que cumplen con lo que esperamos. El ordenador,sin embargo, despierta nuestros recelos.

Comprueba tus décimos premiados en nuestra página.

Virginia García, chef vegana, nos propone disfrutar las fiestas navideñas con un sabroso menú vegetariano. Lucía Martínez, nutricionista-dietista, nos explica las propiedades nutricionales de esta receta: Lasaña de berenjena con bolognesa.

Consulta aquí el paso a paso de los platos de este menú vegetariano de nuestro especial de Navidad:

Virginia García, chef vegana, nos propone disfrutar las fiestas navideñas con un sabroso menú vegetariano. Lucía Martínez, nutricionista-dietista, nos explica las propiedades nutricionales de esta receta: Crema de calabaza especiada.

Consulta aquí el paso a paso de los platos de este menú vegetariano de nuestro especial de Navidad:

Virginia García, chef vegana, nos propone disfrutar las fiestas navideñas con un sabroso menú vegetariano.  Lucía Martínez, nutricionista-dietista, nos explica las propiedades nutricionales de esta receta: pannacotta de granada.

Consulta aquí el paso a paso de los platos de este menú vegetariano de nuestro especial de Navidad:

Cada 22 de diciembre desde primera hora de la mañana, los niños de San Ildefonso se cuelan en nuestras casas con la características banda sonora de la Lotería de Navidad. Aunque estamos más que habituados a verles "cantar" el inicio de las Navidades, la tradición de televisar este sorteo comenzó en 1962. Aunque no fue hasta 1966, cuando el programa del sorteo contó con comentarista.

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha montado este año un belén diferente. En él se pueden apreciar aromas, texturas y hasta sensaciones. Los invidentes, a quienes está dedicado especialmente, disponen de textos en braille y tienen permitido tocar las piezas.