España celebra este sábado su primera Nochevieja sin restricciones después de dos años de pandemia, por lo que volverán a celebrarse macrofiestas y festejos multitudinarios.
Uno de los sectores más beneficiados es el del ocio nocturno, que prevé una gran afluencia de público, según confirma el presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), Ramón Mas, en una entrevista en el Canal 24 Horas.
Mas asegura que "la gente tiene muchísimas ganas de disfrutar" y señala que el sector va a finalizar este año 2022 "de manera espectacular".
Los Reyes Magos ya están preparando los regalos que les han pedido niños y mayores. Pero, aunque sean mágicos, no siempre aciertan. Las estadísticas dicen que cuatro de cada diez españoles devuelve algún regalo. Es lo que está ocurriendo estos días con lo que dejó Papá Noel.
Este sábado a las 22:35 h en La 2 y RTVE Play, Virginia Díaz te espera en la gala de Cachitos Nochevieja que está inspirada en la música de la década de los 80
El programa contará con el periodista Jordi Évole y con los artistas Javier Gurruchaga, Christina Rosenvinge, Pablo Carbonell, Pepe Begines y Varry Brava
No te pierdas los mejores rótulos del Archivo de RTVE después de las campanadas
En una nueva edicción de nuestro ministerio del tiempo, el director de la revista Líbero, Diego Barcala, nos trae un cuento centenario de Navidad porque mezcla la guerra y el fútbol y nos cuenta lo que sucedió durante la Primera Guerra Mundial el 24 de diciembre de 1914.
Noches estrelladas, huellas en la nieve, horizontes en llamas, vidrieras encendidas... Nos sumergimos, al abrigo del fuego, en 'Herencias de invierno. Cuentos de Navidad', el último libro de Pablo Andrés Escapa publicado por Páginas de Espuma.
Miles de refugiados ucranianos viven estos días sus peores Navidades por la guerra en Ucrania. Las personas que han encontrado refugio en España celebran desde la distancia las tradiciones de su país, con platos típicos como la 'kutia' o el 'vareneke'. Otros van a combinar tradiciones ucranianas con españolas, pero siempre con la vista puesta en lo que ocurre en su país.
España está celebrando una navidad primaveral con termómetros por encima de los 20 grados. En las últimas semanas, en Valencia, Cataluña, Murcia o País Vasco se han registrado temperaturas récord para diciembre.
El año 2022 va camino de convertirse, a pocos días de que acabe, enel más cálido desde que se tienen registros, según AEMET. La temperatura media anual se ha situado por primera vez por encima de los 15 grados y supera a los años más cálidos hasta ahora, 2017 y 2020.
Si la situación sigue así, habrá más sequías, más inundaciones y también más fallecidos en los próximos años. El precio de seguir cambiando nuestro clima es demasiado elevado, advierten los científicos. Foto: EFE/Marta Pérez
Sin tregua navideña y sin que se atisbe un final, la Guerra de Ucrania ha entrado en su undécimo mes. En la capital, Kiev, la gente intenta vivir en una especie de normalidad, a pesar de los ataques y los cortes de energía.
Como cada año el Parlamento de Canarias, situado en la isla de Tenerife, ha montado un Belén que se puede visitar hasta el 6 de enero. Este año es cortesía de la Asociación Belenista de la Laguna y es de estilo tradicional hebreo.
“Let it snow”, “White Christmas”, “Have yourself a Merry Little Christmas”, “Jingle Bells”, “Silent night, holy night”… ¿Qué os ha parecido nuestra playlistnavideña? Recuperando a una voz inigualable, la de Frank Sinatra, hemos querido enviaros nuestra particular felicitación a través de las ondas, para desearos las mejores fiestas posibles. Pionero de los villancicos modernos, el artista norteamericano habría cumplido 107 años el pasado 12 de diciembre, pero un infarto se lo llevó por delante en 1998, a los 82. En ese tiempo visitó España en diferentes ocasiones, como recuerda el escritor y periodista Paco Reyero, autor de Nunca volveré a ese maldito país (Editorial Fundación José Manuel Lara, 2015). Mara Peterssen recorre el año 1915, en el que nació nuestro protagonista y en el que se estrenó “El amor brujo” de Manuel de Falla. Continuando la estela musical, Patricia Costa sube al escenario a otra gran compositora y cantante: Edith Piaf (París, 1915-Plascassier, 1963); y Marta Belenguer a su coetánea Ingrid Bergman (Estocolmo, 1915, Londres, 1982), recordada especialmente por su papel en Casablanca. Lo que no sabemos es si alguna de ellas se atrevió con el Autoped, el primer patinete con motor de la historia, que se empezó a fabricar en 1915, como explica David Zurdo en su Historia Mínima. También nos quedamos con las ganas de saber si alguna se atrevió con el ukelele, el instrumento que hoy pone sobre la mesa JPelirrojo, popularizado en aquella época.
Carlos III ha dado su primer discurso navideño en la capilla del castillo de Windsor. De pie, junto a un árbol de Navidad decorado con productos sostenibles, el monarca ha realizado numerosas referencias a su madre, que está enterrada en la capilla de San Jorge. Mientras recordaba a la reina Isabel II, en la pantalla se han proyectado imágenes de la anterior monarca. Aunque ha mantenido el tono empleado por su madre a lo largo de siete décadas, Carlos III se ha referido a las personas solidarias y a las dificultades de muchos británicos para hacer frente a una inflación de casi el 11%.
Foto: Carlos III durante su discurso de Navidad (Victoria Jones/Pool Photo via AP)