En el primer verano de la pandemia, cuando apenas había conciertos y se cancelaban los festivales, el grupo vasco Belako decidió salir a presentar su cuarto disco contra viento y marea. Ese viaje se recoge en un documental
que se estrena ahora. El grupo Belako decidió liarse la manta a la cabeza y presentar su cuarto disco en directo en plena pandemia. Sin festivales decidieron hacer la gira por los autocines de España.
Ana Belén rememora aquella película de Martín Patino titulada "Canciones para después de una guerra" y titula a su sección de hoy "Canciones de guerra". Entre los temas que escuchamos con ella, Lily Marlene (Marlene Dietrich), Bella Ciao (Goran Bregovic), Le chant des partisans (Yves Montand) o Ay Carmela.
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha vuelto a registrar un descenso por segundo año consecutivo en la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo, al situarse en el puesto número 23 en su edición de 2022, frente al undécimo lugar que ocupaba en la edición de 2021, según ha publicado este martes la revista de negocios.
Luis Fonsi vuelve con nuevo disco Ley de gravedad. Un álbum que fue interrumpido por la pandemia con temas inéditos y versiones de algunos de sus grandes éxitos. El artista sorprende con ritmo dance, mantiene la balada y experimenta con la bachata. Un disco que habla de celebrar la vida tras la pandemia y de la muerte, de la ausencia. Además, cuenta con colaboraciones de artistas como Raw Alejandro, Sebastián Yatra o Nicky Jam.
Una semana más, se abre el telón y comienza a sonar la música. Música escénica seleccionada por el actor y director Mario Gas. En esta ocasión nos trae temas de Sammy Davis Jr, Ella Fitzgerald o Michael Crawford entre otros.
Los Grammy coronaron a Jon Batiste como uno de los artistas del año. El cantante afroamericano se llevó cinco galardones, incluido el de Mejor álbum. Junto a él, triunfó Silk Sonic, el nuevo proyecto de Bruno Mars. Y también logró un buen reconocimiento con tan solo 19 años, Olivia Rodrigo, que se llevó tres Grammys, aunque ninguno de las cuatro grandes categorías a las que estaba nominada.
Un 4 de abril de 1847 levantó por primera vez el telón el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Lo hacía con las instalaciones más modernas de la época y una capacidad nunca vista, 3.500 espectadores. En estos 175 años, dos incendios estuvieron a punto de acabar con él, pero el Liceo siempre resurgió de sus cenizas, convertido ya en un referente cultural en todo el mundo.
Los mallorquines Antònia Font regresan desde donde lo dejaron hace casi 10 años con nuevo trabajo, ‘Un minut estroboscòpica’. Diez canciones redondas, sin experimentos, que suenan a Antònia Font.
Postman es el alter ego musical del cantautor ucraniano Kostyantin Pochtar. Ha vivido entre Kiev y Wroclaw, Polonia, país en el que estaba cuando Rusia invadió Ucrania. Acaba de terminar una gira urgente y solidaria por localidades polacas, mientras su nombre figura en Playlist for Ukraine, una compilación digital para apoyar a músicos ucranianos.
El Grand Garden Arena de Las Vegas ha sido el escenario de la edición número 64 de los Premios Grammy en la que "Leave the door open" el tema de Silk Sonic y Bruno Mars, se ha coronado como la grabación del año y "We Are" de Jon Batiste, como álbum del año. La joven estadounidense Olivia Rodrigo, de 19 años, se ha alzado con tres galardones: mejor artista novel, mejor interpretación pop solista y mejor álbum vocal de pop. El puertoriqueño Bad Bunny también se ha hecho con el gramófono a mejor álbum de música urbana y el colombiano Juanes se ha impuesto a C. Tangana en la catgoría de mejor álbum de rock latino. Una noche llena de música y de mensajes reivindicativos contra la guerra de Ucrania con el testimonio del presidente Zelenski.
Con 62 años y casi 50 de carrera, Bryan Adams publica nuevo álbum So happy it hurts, un trabajo lleno de optimismo y en el que mantiene su esencia rockera. Con él charlamos sobre su música, su amor por el flamenco y su faceta de fotógrafo.
FOTO: Bryan Adams, en una imagen de archivo. EFE/Axel Heimken
La ingestión deLiz Forte no tiene efectos secundarios negativos comprobados. El artista madrileño ha conseguido en poco tiempo un puñado de éxitos en distintas plataformas musicales y son legión los seguidores que tararean ya alguno de sus estribillos. Tiene entre sus preferencias a los Estopa y al Punk-Pop de su juventud. Su nombre real es Alex Forte, nació en 1993, y promete seguir jugando (como hasta ahora) con diferentes géneros y estilos.