Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

Jazz de los años 30 con el sexteto Racalmuto en 'Las noches del Monumental' de RTVE

Por
Jazz
Sexteto Racalmuto

'Las noches del Monumental de RTVE proponen una nueva velada de música en vivo con el sexteto Racalmuto y su jazz de los años 30, en el Teatro Monumental de Madrid. El grupo recreará la música de Raymond Scott y del grupo de John Kirby, muy populares en esa década. RTVE grabará el concierto para emitirlo en La 2.

En sus composiciones originales, Racalmuto ha intentado absorber todas estas influencias y recrear una música alegre y maravillosa. El objetivo de Raymond Scott era “escribir música que fuera apreciada por la gente la primera vez que la escuchara”.

En este concierto interpretarán ‘Le flamboyant M. Igor’, ‘Civilón en Sierra Morena’, ‘Un cascabel para Zapirón’, ‘C’est Fini le Petroleum’, ‘Los reyes magos de Pituco’, ‘Casuario’, ‘Wondering Where’, ‘Su ridiamo’, ‘Crossroads’, ‘Peanuts Vendor’, ‘Desert Sands’, ‘Brass Buttons and Epaulettes’, ‘Powerhouse’, The Penguin, ‘The girl with the light blue hair’, ‘Frasquita Serenade’ y ‘Yep Ruk Heresay’.

El sexteto Racalmuto está integrado por Miguel Malla (saxo, clarinete y voz), Juan Luis Ramírez (clarinete y voz), Pascual Piqueras (trompeta y voz), Javier López (piano), Pablo Navarro (contrabajo) y Gabriel Marijuan (batería)

Cuentan con una amplia experiencia en el terreno jazzístico, clásico y popular. Han grabado y colaborado con formaciones y artistas tan diversos como Barry Harris, Coque Malla, Perico Sambeat, Los Panchos, Nacho Mastretta, Macy Gray y las Big Bands de David Murray o Jerry González. También formaron parte de la banda de Mastretta en la Gala de la XVII edición de los Premios Goya y son habituales en el Café Central de Madrid y otros clubes de jazz, además de girar habitualmente por nuestro país y el extranjero.

RTVE

anterior siguiente