Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como dicen en una canción del nuevo disco, son algo más que cuatro chavales. En 2019 se convirtieron, con un puñado de canciones, en uno de los grupos con más conciertos. En 2020 llegó el covid, y todo cambió. Pero no han perdido ese sentido del humor que es una de sus señas de identidad. El humor siempre presente también en los videos que ilustran sus canciones. Tampoco han perdido la capacidad de describir con ironía lo que ocurre, o de anticiparse a los acontecimientos. Este tema que narra las restricciones del verano del 2021 fue escrito en 2020 en plena pandemia. Igual que la canción dedicada a Messi.

FOTO:EFE/ Javier Lizon

El músico alemán Felix Klieser tiene 31 años, empezó a tocar la trompa a los 5 y es profesional desde los 17. Ha actuado en toda Europa como solista, y también como trompista invitado en grandes orquestas como la Camerata de Salzburgo o la Filarmónica de Gran Canaria. Una carrera sorprendente, porque nació sin brazos. Dice Felix Klieser que lo que más impacta a quienes le ven por primera vez interpretar -por ejemplo- a Mozart, es la dificultad de la postura, y la habilidad de los dedos del pie, casi de contorsionista. Sin embargo, para él es lo de menos. Quizá eso fue lo más fácil, aprender a tocar la trompa francesa, tocar notas rápidas, escalas rápidas, eso no es nada difícil para mí. En lo que he invertido mucho tiempo creando un buen sonido, buen color, conseguir buenas notas altas. El desafío para Klieser no fue tocar las teclas, sino emitir el mismo sonido que los trompistas consiguen utilizando las 2 manos. Klieser explica que "cuando quieres hacer algo, lo que importa no es lo que tenías cuando naciste, lo que te dio el cielo. Importa que quieras hacerlo y cuanto vas a invertir en ese deseo" Viene a actuar en la Semana de Música religiosa de Cuenca, que se celebra en abril. A Klieser le sobran tantas cosas, empezando por su fuerza y autonomía, que a su lado no puedes pensar en que lo que le falta.

FOTO: EFE/MARKUS SCHOLZ

Así se lo han pasado estos días los artistas del Benidorm Fest. A través de sus móviles, los participantes nos han abierto las puertas de sus camerinos para conocer cómo han vivido el festival. Nos han enseñado sus ensayos y los nervios previos a las actuaciones. Todos han disfrutado al máximo del festival y con la música como protagonista. Entre los videos también encontramos momentos como el abrazo entre Rigoberta Bandini y Chanel después de la gala, reflejo del compañerismo entre participantes. Para la mayoría, esta aventura acaba aquí,  a Chanel, la ganadora, le espera Eurovisión.

Los artistas del Benidorm Fest han enseñado cómo vivieron desde dentro el festival mediante grabaciones de sus móviles y de su equipo. Entre estas imágenes se encuentran losensayos, videollamadas, abrazos entre las rivales y sobre todo muestras de apoyo de a Chanel, que tendrá que dar lo mejor de sí en Eurovisión.

  • Pasodobles, ritmos latinos, punkarreo… Todo un programa dedicado a las verbenas
  • Un repaso cronológico por todos los estilos y géneros que conforman el mágico repertorio de una orquesta de las de pasárselo bien
  • #CachitosVerbena, martes 1 de febrero, a las 20:00 horas en RTVE Play y a las 22:00 horas en La 2