Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres años después de "Pájatos en la cabeza", Amaral vuelve con nuevo disco, "Gato negro, dragón rojo".Un disco doble que incluye 19 canciones en el que caben desde las más tristes a las más irónicas.

Roy Orbison ha pasado a la historia por sus dramáticas baladas, pero en este programa recuperamos su faceta como rockero. También escuchamos temas del teclista Al Kooper (en estos días, de gira por España) de Louis Armstrong, Roberto Roena, Dave Baby Cortez y Buika.

  • "Gato Negro. Dragón rojo" es el quinto álbum del dúo zaragozano
  • Son 19 canciones que van del rock al reggae, pasando por otras de sólo voz y guitarra
  • Juan Aguirre interpreta una de las canciones y Eva Amaral le hace los coros
  • Cuentan con la colaboración de Peter Buck, integrante del grupo REM

El Canto del Loco se ha convertido hoy en el primer grupo que visita "la ciudad del rock", el recinto en construcción que se está preparando en Arganda del Rey para albergar el festival Rock in Río-Madrid que comenzará el próximo 27 de junio. (27/05/08).

Más de cien mil personas se espera que asistan cada día a Rock in Río Madrid, uno de los mayores festivales de música, ocio y entretenimiento del mundo. Queda tan sólo un mes para que arranque este macrofestival, del que TVE es la Televisión oficial y hoy hemos vuelto a esta ciudad del rock con teloneros de lujo: El canto del loco.

Concha Buika presenta su segundo disco, "Niña de fuego". La artista mallorquina de origen guineano canta en él coplas y rancheras clásicas como «La falsa monea», «Volver, volver» y la que le da título al álbum (26/05/08).

En esta edición de 'Voces con Swing' pueden escucharse canciones del Oeste americano, que nos trasladan a un mundo de mágicos paisajes poblado por indios y vaqueros (25/05/08).

El día por delante emite en exclusiva una entrevista a Massiel que fue censurada en 1973 y en la que pedía la instauración del divorcio y se declaraba antifascista (24/05/08).

Glutamato Ye-Yé, una de las bandas legendarias de la 'movida' madrileña, actuó el pasado viernes 23 de mayo en la sala Joy Eslava de Madrid. La actuación, que fue retransmitida en directo por Radio 3 y también pudo escucharse en todo el mundo a través de www.rtve.es, representó la vuelta a los escenarios de este grupo dos décadas después de su último concierto. Los usuarios de la web de RTVE tienen de nuevo la ocasión de escuchar el sonido de Glutamato, que interpretó sus viejos éxitos y rindió homenaje a sus miembros ya fallecidos: Ramón Recio y los hermanos Eugenio y Alberto Haro (23/5/2008).

Estrella Morente anoche inauguró el festival Summa Flamenca de Madrid. Empezó con unas alegrias que hablan de la invasión napoleonica de Cadiz, hace ahora 200 años. Y continuó con cantes antiguos y poco frecuentes, que hablan de su respeto por la tradición. Fue en el teatro Albeniz