Enlaces accesibilidad
Caminos del flamenco

Serrat habla claro: esto es lo que piensa del flamenco de Rosalía

  • Miguel Poveda entrevista al gran maestro Joan Manuel Serrat en 'Caminos del flamenco' antes de anunciar su retirada
  • Ya puedes disfrutar del capítulo dedicado a Barcelona en RTVE Play
  • Descubre además en el capítulo a Karime Amaya, la sobrina-nieta de Carmen Amaya

Por
Serrat y Rosalía, dos cantantes que aman el flamenco
Serrat habla claro: esto es lo que piensa del flamenco de Rosalía

Caminos del Flamenco nos sigue acercando a las grandes figuras de la música española. Es un privilegio ver a dos maestros, como Miguel Poveda y Joan Manuel Serrat, hablando del género y de sus artistas emergentes. Serrat, que acaba de anunciar su retirada de los escenarios, no duda en mojarse y en analizar el fenómeno Rosalía.

Joan Manuel Serrat: "Rosalía es una artista extraordinaria"

En la capilla del Institut Escola Eixample de Barcelona, el cantautor le confiesa a Miguel Poveda que "Rosalía es una artista extraordinaria" y que, en su opinión, forma parte de esos grandes personajes como Paco de Lucía, Enrique Morente, Antonio Gades y Camarón que han representado para el flamenco "un paso gigante".

Miguel Poveda entrevista a Joan Manuel Serrat en 'Caminos del Flamenco'
Entrevista a Joan Manuel Serrat en 'Caminos del flamenco'

Miguel Poveda entrevista a Joan Manuel Serrat en 'Caminos del Flamenco' RTVE

Joan Manuel Serrat, para quien el flamenco especialmente ha formado parte del background de su aprendizaje musical, y al que le tiene mucho que agradecer, siente que Rosalía, en contra de lo que piensan muchos flamencos, hace mucho por el género.

"Es una artista que se ha movido desde pequeña en el mundo flamenco y en el que ha profundizado desde su juventud, y desde ahí, ha ido tomando todo lo que se ha encontrado a su alrededor, como una esponja, y ha construido un personaje y una manera de hacer las cosas fantástitca".

La artista internacional, nacida en Barcelona en 1993, estudió música desde los 10 años, llegando a completar sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Para Joan Manuel Serrat, Rosalía "tiene un gran futuro porque es muy trabajadora y muy talentosa".

En el capítulo además podremos escuchar en una actuación única, 'La Saeta' que interpretarán Miguel Poveda junto a Serrat y J. A. Amargós ¡Dale al play!