Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma competirán por este orden para lograr el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest y representar a España en Turín en Eurovisión 2022.
- Como protesta por la emisión de un podcast acusado de difundir falsedades sobre la COVID-19
- Mitchell ha asegurado en su web: "Son gente irresponsable que está difundiendo mentiras"
Horas antes de participar en el 38º Festival Internacional de Música de Canarias, el pianista Lang Lang ofreció una clase magistral a un grupo de un centenar de estudiantes de música clásica. Según el artista, el éxito de sus actuaciones consiste en comunicar, en contar historias con el instrumento.
FOTO: EFE / ÁNGEL MEDINA G.
- Hoy, viernes 28 de enero, rueda de prensa con los finalistas a partir de las 11:30 horas
- A las 12:30 horas, rueda de prensa con los no clasificados de anoche: Sara Deop, Javiera Mena y Marta Sango
- ¡Ya sabemos cuál será el orden de actuación de los ocho finalistas!
- Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest
Final del Benidorm Fest: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas
- Rayden abrirá la gran final del festival alicantuino con "Calle de la llorería"
- La última en actuar será Blanca Paloma y su "Secreto de agua"
- Sigue la gran final del Benidorm Fest, minuto a minuto, aquí
- La gran gala final del Benidorm Fest a las 22.10 horas en RTVE Play, La 1 de TVE y RNE
- Alaska presenta las galas del Benidorm Fest junto a Máximo Huerta e Inés Hernand
- Estos son los ocho finalistas de la preselección española para Eurovisión
Los primeros pasos los dieron hace cinco años. Querían hacer música y sentirla propia. Les hablamos de “Rosse”, una banda Sevillana que lanza hoy su primer disco: “Regresión”. Estuvimos con ellos durante la grabación de uno de sus temas.
Las semifinales del Benidorm Fest han vuelto a despertar la ilusión por Eurovisión y no solo entre los fans habituales del festival. Twitter se ha llenado de comentarios sobre las galas y los candidatos durante estas dos noches anteriores. También muchos actores, políticos y escritores han desvelado cuál es su favorito. La competición se presenta muy reñida este año y solo uno será el que represente a España en Eurovisión.
Este jueves tuvo lugar la segunda semifinal del Benidorm Fest, donde se clasificaron cuatro artistas más para la final. Rigoberta Bandini ganó su puesto por todo lo alto, vestida de novia y con una escenografía con una teta como protagonista. Rayden, Xeinn y la inesperada clasificación de Gonzalo Hermida, confinado por positivo en Covid-19, también pasaron a la final y podrán competir por su plaza a Eurovisión.
El Benidorm Fest continúa en RTVE Play: ¡Viva la fiesta de la música!
- El Benidorm Fest ya tiene a los ocho finalistas que cantarán el sábadao en la gran Gala Final
- Hoy en RTVE Play sigue con la fiesta eurovisiva y emite en directo programas desde Benidorm
- Mágico, apoteósico, emocionante y poderoso. Así han definido la semifinal los 4 clasificados
- Madonna se basó en la película para su videoclip de ‘Material Girl’
- Nicole Kidman y Margot Robbie han hecho sus propias interpretaciones en dos films
- Sigue toda la actualidad en RTVE.Play
- Valeria Castro, Nathy Peluso o Kiki Morente, entre los nombres que han mencionado los concursantes
- Conoce a los ocho finalistas del festival
- Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest
- El primer concierto, este sábado, con el Trío Magnacore que interpretará tríos de Rachmaninov, Glinka y Anton Arensky
- Serán 9 conciertos, del 29 de enero al 26 de marzo de 2022, los sábados a las 12:00 en el Teatro Monumental de Madrid
- Radio Clásica ofrecerá en directo todos los conciertos y La 2 emitirá los del 19 de febrero y 5 y 19 de marzo
Benidorm Fest: Estos son los ocho finalistas de la preslección española para Eurovisión
- Vuelve a ver la Segunda Semifinal completa en RTVE Play
- El Sábado, a las 22:10 horas, la Gran Final en La 1 y RTVE Play
- Así te hemos contado la gala, minuto a minuto
- Este documental grabado en enero de 1972 rescata la esencia de Aretha Franklin en la "Capilla Sixtina del Góspel"
- Puedes difrutar de este documental, online y gratis, en nuestra plataforma RTVE Play
- Mira todas las noticias de Somos Documentales en nuestro portal de RTVE
La segunda semifinal del Benidorm Fest ha despejado ya a los finalistas que se disputarán el puesto para representar a España en Eurovisón. "Ay mamá" de Rigoberta Bandini, una de las favoritas del público, no falló y consiguió 111 puntos. En segundo puesto, Rayden, con su "Calle de la llorería". También pasan a la final Xeinn con "Eco" y Gonzalo Hermida, que recibió la noticia en el hotel al estar confinado por su positivo en Covid. Estos cuatro finalistas se mediran a los otros cuatro salidos de la primera semifinal en la gran final de mañana.
Informa Ángela Fernández.
La cantautora francesa Juliette Armanet nos alegra el viernes con su nuevo trabajo discográfico, "Brûler le Feu". Un segundo álbum que nos invita a dejarnos llevar lleno de temas tan bailables como "Le dernier jour du disco".
Una recomendación de Laura Barrachina.
Rigoberta Bandini y su 'Ay mama' desatan la locura en el Benidorm Fest ¡Mira el vídeo de su actuación!
- La cantante ha sido la clara ganadora de la segunda semifinal
- Así te hemos contado el minuto a minuto del Benidorm Fest
- Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida estarán el sábado en la gran final del Benidorm Fest
- Marta Sango, Sara Deop y Javiera Mena se quedan sin opciones para ir a Eurovisión
- Así ha sido la Primera Semifinal del Benidorm Fest
Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida, completan la final del Benidorm Fest
- Javiera Mena, Sara Deop y Marta Sango no consiguen clasificarse para la gran final del sábado 29 de enero
- Los cuatro finalistas se suman a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava
- Vuelve a ver la Primer Semifinal del Benidorm Fest completa, en RTVE Play
- Así te hemos contado la gala, minuto a minuto
Rtve Play