Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Vive el Festival da Canção 2022, en directo en RTVE Play

Por

RTVE Play emitirá la Segunda Semifinal y la Gran Final del Festival da Canção 2022
RTVE Play emitirá la Segunda Semifinal y la Gran Final del Festival da Canção 2022

RTVE Play emitirá la 56ª edición del Festival da Canção, el concurso luso que utiliza Portugal como preselección nacional para Eurovisión. En concreto, la plataforma de videos on demand y live streaming de RTVE emitirá la segunda semifinal, en la que actuará Chanel, y la gran final donde conoceremos al representante portugués en Turín 2022.

Será la segunda preselección que emite RTVE Play en lo que va de temporada. La primera fue el mítico Festival de San Remo donde fuimos testigos de la victoria de Mahmood y Blanco con el tema "Brividi".

La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2022 afronta su último mes. La mitad de los concursantes de la edición número 66 del certamen europeo ya han sido elegidos. El festival se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Turín, Italia. La representante española será Chanel con su tema "SloMo", canción ganadora de la primera edición del Benidorm Fest el pasado 29 de enero.

La semana que viene será el turno de nuestros vecinos portugueses donde uno de los 20 artistas se convertirá en el nuevo compañero o compañera de Chanel.

Primera Semifinal (5 de marzo)

El sábado 5 de marzo arranca el Festival da Canção, que este año celebra su 56º edición. 10 artistas se enfrentarán en la Primera Semifinal del concurso para conseguir una de las 5 plazas que dan acceso a la final.

Sónia Araújo y Jorge Gabriel serán los encargados de presentar el espectáculo desde el Estudio 1 de la emisora lusa. La gala comenzará a las 21:00 de la noche (22:00 hora española) y tendrá una duración aproximada de 3 horas. Estos son los artistas y canciones que compiten en la primera gala del festival:

1. Os Quatro e Meia "Amanhã"

2. TheMisterDriver "Calisun"

3. Diana Castro "Ginger Ale"

4. FF "Como é bom esperar alguém"

5. Norton "Hope"

6. Aurea "Why?"

7. Kumpania Algazarra "A minha praia"

8. Maro "Saudade, saudade"

9. Valas and Os Astronautas "Odisseia"

10. Fado Bicha "Povo pequenino"

Segunda Semifinal (7 de marzo)

El martes 7 será el turno de la Segunda Semifinal donde conoceremos a los últimos 5 clasificados. La gala estará esta vez presentada por Tânia Ribas de Oliveira y José Carlos Malato.

Los resultados se determinarán mediante una combinación 50/50. Un jurado compuesto por profesionales de la música (50%) y los telespectadores portugueses (50%) serán los que decidan cada una de las dos noches a los cinco clasificados. Estos son los artistas y canciones que compiten en la primera gala del festival:

1. Os Azeitonas "Solta a voz e canta"

2. Cubita "Uma mensagem tua"

3. Inês Homem de Melo "Fome de viagem"

4. Syro "Ainda nos temos"

5. Pepperoni Passion "Código 30"

6. Milhanas "Corpo de mulher"

7. O Vampiro Submarino "Ao lado de mim"

8. Jonas "Pontas soltas"

9. Blacci "Mar no fim"

10. Pongo and Tristany "Dégrá.dê"

Chanel actuará en la Segunda Semifinal del festival

La representante española en Turín 2022 actuará en la fiesta portuguesa el próximo 7 de marzo, lo hará en la Segunda Semifinal del certamen luso. El Festival da Canção, que celebra este año su 66ª edición, celebra sus semifinales los días 5 y 7 de marzo y su final el 12. Las galas se realizarán desde los estudios de la emisora lusa RTP y podrá verse en directo en RTP Play.

Chanel volverá a darlo todo sobre el escenario con ‘SloMo’, un pop dance actual con toques latinos y urbanos compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y una coreografía de infarto.

Chanel canta "SloMo" en la final

RTVE Play emitirá la Gran Final el 12 de marzo

El sábado 12 de marzo, Europa vivirá el último 'supersábado' de la temporada eurovisiva 2022. Islandia con el Söngvakeppnin, Suecia con el Melodifestivalen y Portugal con el Festival da Canção eligirán a sus representantes para el festival de Turín.

RTVE Play emitirá la gala donde conoceremos al representante de Portugal en el festival de Eurovisión. La final volverá a ser presentada, por cuarto año consecutivo, por Filomena Cautela y Vasco Palmeirim. La presentadora lusa fue una de las cuatro presentadoras del Festival de Lisboa en 2018.

La Gran Final comenzará a las 21:00 (22:00 hora española) y finalizará las 00:30 de la noche (1:30 hora española)

Escucha todas las canciones