Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para disfrutar de la música hay que aprender a escuchar. Y para que los niños escuchen, nada mejor que hacer que suenen sus sintonías favoritas. El Auditorio Nacional, en Madrid, ha hecho subirse al escenario toda una sinfonía interpretada por juguetes.

Sólo tiene 35 años, pero ya triunfa en Nueva York. Se trata del director de orquesta español Pablo Heras-Casado, quien debutó anoche en la Metropolitan Opera House con el 'Rigoletto' de Verdi. Acaba de ser elegido en Estados Unidos "director de Orquesta del año".

  • El conjunto dedicado a la música antigua publica 'Opera Zapico'
  • Una originalísima selección de arias transcritas para sus instrumentos habituales
  • Los hermanos Zapico proponen 'una ópera de bolsillo' para tiempos de crisis

Su nombre: Anne Sophie Mutter, la célebre violinista alemana que, en compañía de su Stradivarius, estará mañana en el Auditorio Nacional de Madrid y que ha abierto las puertas de los ensayos a las cámaras de Televisión Española.

El día 21 octubre de 1988 se inauguró oficialmente el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, con la "Atlántida", de Manuel de Falla. El príncipe y las infantas presidieron este concierto inaugural.

El Auditorio Nacional comenzó a gestarse en el año 1979, en los tiempos de la UCD. La primera piedra se puso en el mes de noviembre de 1984. Al final costó 2.800 millones de pesetas, aproxiamente el coste por aquel entonces de unos tres kilómetros de autovía. Este presupuesto final sobrepasó en 1.200 millones el coste previsto de la obra.

Desde su inauguración se han interpretado en el Auditorio Nacional un total de 8.750 conciertos y se han estrenado 768 obras, de todos los compositores españoles.

  • El maestro Kalmar presenta la nueva temporada de abono
  • 22 conciertos además de otras citas extraordinarias con importantes directores y solistas invitados
  • La temporada arranca el jueves 10 de octubre con el estreno de la obra ganadora del XXX Premio Reina Sofía de Composición Musical