Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Entrevistamos a Sir Neville Marriner con motivo del concierto homenaje que celebra los 90 años de carrera. Marriner, fundador de Academy of Saint Martin on the Fields, dirigió a la Orquesta de Cadaqués en un único concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Música.

En este vídeo podéis ver el comienzo del ensayo de Marriner con la Orquesta de Cadaqués de la Sinfonía número 4 "italiana", de F. Mendelssohn.

 

La Ritirata nos interpreta una partitura de Claudio Monteverdi que ensayó para nosotros toda La Ritirata con las dos cantantes y que se titula "Damigella Tutta Bella".

El Ensamble que fundó el chelista bilbaíno Josetxu Obregón hace 7 años acaba de actuar con gran éxito en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del Ciclo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). 

En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.

Un compositor italiano universal, Verdi y uno de los mejores directores de orquesta de nuestro tiempo, Riccardo Muti, tienen el sábado una cita en la Catedral de Toledo, para rendir un homenaje a El Greco. Allí la orquesta del Teatro Real de Madrid, dirigida por Mutti, interpretará el Requiem de Verdi. Antes de empezar, que quede claro en el ensayo quién es "il Maestro". No todos los días le dirige a uno Riccardo Muti. Primera interrupción. El coro, dice Muti, suena demasiado fuerte. Ensayan el famoso Réquiem que compuso Verdi, en 1874, tras la muerte de su amigo, el gran poeta, Alessandro Manzoni. El compositor italiano establece una relación muy directa con Dios e incluso, algunas veces, violenta . La de un hombre que dicea Dios 'Tú me has creado y ahora tú tienes la responsabilidad de mi vida futura', según Mutti. Este réquiem sonará este sábado en la Catedral de Toledo para conmemorar la muerte de otro genio, El Greco.

El director de orquesta italiano Claudio Abbado ha fallecido este lunes a los 80 años en Bolonia (Italia). Considerado uno de los grandes directores de orquesta italianos e internacionales, a Abbado se le diagnosticó un cáncer de estómago en el año 2000. A lo largo de su carrera, el director milanés ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Berlín y fue director musical de los prestigiosos Teatros de La Scala de Milán o la Staatsope de Viena.

“Escuchamos” una de las obras más innovadoras de la música del siglo XX

La composición más famosa y universal de Manuel de Falla sigue siendo actual

  • Una mezcla de folklore andaluz y música clásica que define la música española
  • Juan Carlos Ortega hace una hoguera con el 'espectro' de Falla como alegoría
  • El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es un acontecimiento mundial.
  • Muestra de nuevo alusiones a algunas de las conmemoraciones y aniversarios del 2014.
  • Los pequeños detalles innovadores se suman a la tradición fielmente cumplida.
  • La meditada organización del concierto busca lograr el equilibrio entre repetición y novedad.