- Esta vez nos atrevemos con una obra de arquitectura civil y contemporánea
- El edificio reciente más y mejor valorado de la nueva arquitectura española
No sólo la cocina española está muy cotizada fuera de España. Cada vez más, también la arquitectura. Muchos arquitectos buscan oportunidades en el extranjero, desde profesionales consagrados a jóvenes que han logrado trabajar para conocidas firmas internacionales. Una exposición en el museo ICO de Madrid hace un repaso por todos ellos.
Sultanes del Decán, en el Metropolitan de Nueva York
- La ampliación del MoMA de San Francisco lleva parte de su colección a Francia
- El museo Grand Palais de París acogerá 49 obras icónicas del siglo XX
- La exposición podrá visitarse entre el 8 de abril y el 22 de junio
Un selfi con tu obra de arte favorita. Empezó como un guiño propuesto por los museos a modo de promoción y una forma divertida de interactuar con el público. El resultado ha sorprendido, en originalidad y variedad. Incluso ha revelado parecidos inesperados.
- El MoMA rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte
- La muestra gira en torno a la obra de referencia Migration Series de Lawrence
- Podrá visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre
- La escultura podrá visitarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio
- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda
- Ha sido reconstituida en Florencia a partir de 14 fragmentos y una técnica 3D
- El museo explica el proceso de recuperación y su trascendencia
- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga
- Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras
- El edificio del Cubo ha sido 'tuneado' por el artista David Buren
- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros
- La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz
- Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre
De Sorolla a Hopper, 'Dias de verano' en el Thyssen de Málaga
- El Prado organiza el primer monográfico en España sobre el maestro flamenco
- La muestra puede visitarse entre el 24 de marzo y el 28 de junio
- La exposición muestra el proceso de la restauración de la obra El Calvario
- Por primera vez podrán verse reunidas las obras con autoría confirmada
Mirar mucho, mirar con atención, buscar y rebuscar, cada cuadro de Van der Weyden requiere su tiempo porque hay tantos detalles que podríamos pasar horas delante de ellos. Por ejemplo las lágrimas, pocos artistas han pintado las lágrimas como este belga que nació el último año del siglo XIV.
Son lágrimas que hasta cuesta que nuestras cámaras vean, lágrimas delicadas que utilizando la técnica giga píxel de Google podemos apreciar al detalle.
El calvario, el descendimiento, y el tríptico de Miraflores con sus lágrimas juntas en la misma exposición por primera vez en lo que supondrá un festín para los amantes del arte.
El calvario prestado por Patrimonio Nacional se presenta en todo su esplendor pero hasta colgar en esta pared ha tenido un cuidadoso proceso de restauración, se curaron sus heridas y se le dio todo tipo de mimos para que podamos, como decíamos al principio, mirarlo con todo lujo de detalle y pasar horas estremecidos por la forma de pintar de este gótico flamenco que hace que nos sintamos pequeños viendo su obra.
No se sorprendan si viendo la exposición se les escapa alguna lágrima, es la emoción.
Se titula 'Picasso-Dalí, Dalí-Picasso' y es exactamente eso, una mirada, un cara a cara entre dos de los artistas españoles más populares del siglo XX. Puede verse en el Museo Picasso de Barcelona hasta el 28 de junio.
- El nombramiento lo ha ratificado el primer ministro, David Cameron
- Se incorporará como director del museo londinense en agosto
- Desde 2002 era director adjunto de Conservación e Investigación del Prado
El cierre temporal del Kunstmuseum de Basilea ha hecho que parte de sus obras hayan viajado a varios museos españoles. Al museo de El Prado han llegado diez obras de Pablo Picasso, de las que nos habla su director, Miguel Zugaza: "Cada una de estas obras reflejan los capítulos fundamentales de su pintura. Se reinventaba constantemente. No encontró nunca un estilo definido" (17/03/15).