Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Sanidad de la Autoridad Palestina y exalcalde de Ciudad de Gaza, Maged Abu Ramadán, denuncia el "infierno en la tierra" en el que se ha convertido la vida en la Franja. Desde su Ministerio en Ramallah, en la Cisjordania ocupada, pagan al personal sanitario de la Franja. Intentan proporcionar vacunas y medicamentos a un sistema desmantelado, deficitario en casi todo. Abu Ramadán asegura que "las víctimas de los ataques son muchas más de las que pensamos". "Hay que actuar ya. El objetivo de Israel es hacer de Palestina un territorio inhabitable", denuncia.

Foto: Muhammet kbal Arslan/Anadolu via Getty Images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, llevarán pruebas fotográficas y científicas ante un tribunal estadounidense para demostrar que es una mujer biológica, según ha contado a la BBC el abogado de ambos, Tom Clare. La pareja presentará la documentación en una demanda por difamación interpuesta contra la autora y comentarista Candace Owens, quien difundió que Brigitte Macron nació siendo hombre.

Brigitte Macron ha sido víctima de una narrativa desinformativa recurrente en Internet que presenta a las esposas de líderes políticos como mujeres transgénero. Sobre ella se ha dicho no solo que nació hombre, también que en realidad es su propio hermano o incluso que es el padre de Macron. En redes sociales han circulado mensajes con imágenes que apuntan que la primera dama de Francia es un hombre, haciéndola víctima de una narrativa desinformativa recurrente en Internet.

La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama o Begoña Gómez, la mujer del presidente Pedro Sánchez, son algunas de las mujeres de la esfera pública que han sido objeto de imágenes alteradas y montajes fotográficos que cambian sus rasgos para presentarlas como hombres. Además, la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern o la boxeadora argelina Imane Khelif también han visto cómo se ha utilizado la inteligencia artificial para editar imágenes en las que las masculinizan.

FOTO: GETTY IMAGES / VerificaRTVE

Gaza ha sido uno de los escasos puntos de desacuerdo en la reunión de este jueves entre el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al republicano le molesta que más Gobiernos, entre ellos el de Starmer, decidan reconocer el Estado palestino. Pero pese a este desencuentro, la cumbre entre ambos se ha sellado con un gran acuerdo económico bilateral.

Foto: Kevin Lamarque / Reuters

Sánchez y Merz representan las dos posiciones más alejadas dentro de la Unión Europea en relación con Gaza. Sin embargo, últimamente el canciller ha suavizado un poco su apoyo férreo a Tel Aviv, la herida histórica del holocausto sigue determinando la política exterior alemana y europea.