Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los estudiantes lideran las protestas por toda Serbia desde hace cuatro meses, desafiando al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic. El detonante del movimiento fue la muerte de 15 jóvenes por la caída de una marquesina el pasado noviembre en una estación de tren. Los manifestantes apuntan a la corrupción del Gobierno.

Foto: AP Photo/Armin Durgut

El papa Francisco permanece estable en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva ingresado 31 días, y los médicos han confirmado este sábado el progreso de la última semana, según el comunicado del Vaticano compartido a las 19:00 horas.

En el parte médico, el primero en varios días, aclaran que están reduciendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche por parte del santo padre.

Sin embargo, los médicos han explicado que el pontífice debe permanecer hospitalizado porque "aún requiere de tratamiento médico, fisioterapia motora y respiratoria" por su neumonía bilateral, pese a que el tratamiento "muestra mejoras adicionales y graduales".

Foto: ANDREAS SOLARO / AFP

La mayor parte de Cuba sigue sin luz tras la avería de una subestación que ha provocado un apagón masivo. Es el cuarto en menos de seis meses. La isla vive una de sus peores crisis energéticas en décadas.

Foto: Una calle sin luz en La Habana (EFE/Ernesto Mastrascusa)

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha acusado este sábado a Moscú de retrasar las conversaciones sobre una tregua de 30 días propuesta por Kiev y Washington para reforzar sus posiciones en el campo de batalla. "Quieren una posición más fuerte antes del alto el fuego", ha declarado Zelenski en rueda de prensa. "El retraso del proceso está relacionado con el hecho (...) de que quieren mejorar su situación en el campo de batalla", ha explicado.

Las defensas aéreas ucranianas han destruido 130 de los 178 drones lanzados por Rusia durante la última noche, según ha informado la fuerza aérea de Kiev. Otros 38 aviones no tripulados se han "perdido", ha añadido en referencia a las interferencias electrónicas utilizadas por el Ejército ucraniano para este tipo de aparatos. Las fuerzas rusas también han disparado dos misiles balísticos, asegura Ucrania.

Foto: REUTERS/Alina Smutko

El primer ministro británico, Keir Starmer, cree que Europa debe estar preparada para defender un futuro acuerdo de paz en Ucrania. Para ello, Starmer insiste en una nueva cumbre virtual de líderes en enviar tropas tras el cese de hostilidades.

Ha reunido este sábado por videoconferencia a 25 líderes mundiales de la llamada 'Coalición de Voluntarios' con el objetivo de que asuman compromisos concretos de apoyo a Ucrania y aumenten la presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, para que acepte el alto el fuego propuesto por Estados Unidos.

Foto: Leon Neal/Pool via REUTERS

Ucrania fija como prioridad salvar las vidas de sus combatientes en la región rusa de Kursk. El presidente, Volodímir Zelenski, niega que haya miles de ellos rodeados por los rusos pero sí reconoce que la situación es muy complicada, y pide a la comunidad internacional que presione a Rusia para garantizar las vidas de sus soldados. Según Zelenski, la nueva exigencia de Putin de que se rindan en esta región para aceptar un alto el fuego es solo una excusa para evitar que entre vigor una posible tregua.

Mientras, la guerra continúa. Ambos países han lanzado ataques con drones y Rusia ha bombardeado infraestructuras energéticas en Dnipro y Odesa. Nos lo cuenta desde el terreno nuestro enviado especial Fran Sevilla.

El primer ministro británico, Keir Starmer, reúne este sábado por videoconferencia a unos 25 líderes mundiales con el objetivo de que asuman compromisos concretos de apoyo a Ucrania y aumenten la presión sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, para que acepte el alto el fuego propuesto por Estados Unidos.

Entre los participantes, está prevista la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, y los líderes de los principales países de la Unión Europea, de socios de la OTAN, Canadá, Australia o Nueva Zelanda, indicó Downing Street (residencia del primer ministro británico) en un comunicado.

Foto: Stefan Rousseau/PA Wire/dpa