- Alrededor del 20% de la población está "desnutrido", es decir, unos 282 millones de personas
- El 30% de los niños del continente padece retrasos en el crecimiento por tener unas dietas inadecuadas
- El fiscal general del estado, Ken Paxton, ha amenazado con procesar a cualquier médico involucrado
- Texas tiene una de las leyes más restrictivas contra el aborto de Estados Unidos
- Estados Unidos acusa a cuatro soldados rusos de crímenes de guerra contra uno de sus ciudadanos
- Según el Ministerio de Sanidad gazatí, 17.177 palestinos han muerto y 46.000 han resultado heridos desde el 7 de octubre
- Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, poco después de comenzar las hostilidades en la región
- Como consecuencia del ataque desde suelo israelí, un periodista de Reuters murió y otros seis resultaron heridos
- Sigue en directo el minuto a minuto de la Guerra entre Israel y Hamás
- El ejercicio norteamericano llega en plenas tensiones entre ambos países suramericanos por la región del Esequibo
- El presidente brasileño pide "construir paz": "No queremos guerras ni conflictos"
La guerra se intensifica en Gaza y en paralelo la violencia aumenta en Cisjordania. Los soldados israelís entran en las ciudades como si se tratara de un campo de batalla, con blindados, armas pesadas y explosivos.
Hacen redadas nocturnas que acaban con muertos y detenidos, atacan hospitales y bloquean y registran ambulancias. Y sin ninguna explicación. Esto ha pasado en el hospital de Jenin, y nos lo cuenta alguien que lo vive en el terreno.
Perú, sigue en plena crisis política cuando se cumple un año del ingreso en prisión del expresidente Pedro Castillo. Le detuvieron tras el fallido autogolpe de estado que él sigue negando. Ese arresto desató enfrentamientos en la calle, con cerca de 50 muertos.
El Galaxy Leader, un barco comercial, propiedad de una empresa británica y operado por la naviera japonesa Nippon Yusen. Fue incautado el pasado 19 de noviembre por fuerzas hutíes en Yemen y se ha convertido en una atracción turística para los visitantes locales.
Se acercan al barco en pequeñas embarcaciones pesqueras, y una vez dentro del barco pasean por la cubierta, se hacen selfies o escuchan música a través de los altavoces instalados en el buque.
Sigue secuestrada la tripulación formada por 25 personas de distintas nacionalidades, aunque según fuentes locales tienen un “contacto modesto” con sus familiares.
Los hutíes advierten que seguirán tomando acciones de este tipo mientras no cese la guerra en Gaza mientras que, EEUU los culpa de una serie de ataques en aguas del mar Rojo.
El pasado 1 de diciembre se celebró el día mundial del VIH y sida, una realidad que sigue exitiendo para millones de personas en el mundo. Lanzar campañas de prevención y concienciación en algunos países es complicado, incluso en algunos ni siquiera es viable. Para ahondar más en este asunto y saber cuál es la situación en algunos lugares vamos a hablar con Débora Álvarez, doctora en salud pública y comunicadora científica.
- TVE viaja a Teherán, una de las capitales mundiales más fieles a la causa palestina
- Más de 17.000 personas han muerto en Gaza desde el ataque del 7 de octubre, en el que murieron al menos 1.200 en Israel
- Guerra de Israel y Hamás: última hora, en directo
- La presidenta de la Comisión Europea se reúne con el dirigente chino en Pekín en la cumbre UE-China
- El encuentro se produce en un momento de deterioro de las relaciones bilaterales
- Así lo ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, a los medios de comunicación
- Según ha podido saber RTVE, un agente del CNI fue captado por espías estadounidenses destinados en España
La península de Crimea tiene mucha importancia estratégica, por eso es uno de los lugares clave en la guerra de Rusia y Ucrania. Una península con salida al mar por la que han pasado varios pueblos y que ha cambiado de manos en varias ocasiones. Un reportaje de Alejandra Martínez.
- El grupo Ultima Generazione recuerda que la ciudad "quedará sumergida" debido al cambio climático si no se actúa
- El personal de mantenimiento de la propia iglesia ha podido limpiar gran parte de la suciedad en el mismo día
Se cumplen dos meses del ataque del grupo terrorista Hamás que asesinó a más de 1400 personas y secuestró a más de 200 en sus casas y en un festival de música que se celebraba cerca de la franja. Nuestra enviada especial María Eulate ha estado en uno de los kibutz atacados ese día. Hablamos también de las relaciones China-Unión Europea y delVIH en el mundo, analizamos qué supone la puesta en libertad del expresidente de Perú Alberto Fujimori y profundizamos en la situación en Zimbabue con MSF y el brote de cólera que se ha cobrado 200 vidas en los últimos meses.
TVE viaja a Teherán, probablemente la capital mundial del apoyo a la causa palestina. En la capital iraní, el brazo político de Hamás tiene su propia delegación.
"Nosotros hemos empezado esta guerra 'Tormenta de Al Aqsa' el 7 de octubre para hacer visible nuestro sufrimiento ante la comunidad internacional, que no ha sido capaz de restablecer nuestros derechos fundamentales", confiesa Khaled Qaddumi, representante de Hamás en Teherán.
Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
En Pekín se ha celebrado una cumbre entre representantes de China y la Unión Europea. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha dejado claro al presidente chino, Xi Jinping, que su posición en la guerra de Ucrania es determinante para su relación con los 27. Para analizar cómo son actualmente las relaciones entre China y la union europea hablamos con Frédéric Mertens, profesor y coordinador del grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Valencia.
Tras la tregua para el intercambio de rehenes en Gaza por presos palestinos, los bombardeos han vuelto a la Franja. Hamás lanzó misiles e Israel ha reanudado los combates, sin perspectivas de repetir un alto el fuego en el corto plazo.
Foto: Israeli Army / AFP
Las tropas israelíes avanzan hacia el centro de Jan Yonis dos meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás. Los palestinos denuncian que en su avance han bombardeado barrios residenciales, hospitales, escuelas y los lugares donde se refugian quienes han abandonado sus casas.
Debido al elevado número de muertos y heridos, Antonio Guterres, el secretario General de la ONU ha invocado el artículo 99 de la Carta fundacional, que le permite llamar la atención del Consejo de Seguridad sobre cualquier asunto que, a su juicio, pueda amenazar el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.