Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Laura Ester, la portera de la Selección Española femenina de Waterpolo, antes del Mundial de Natación 2023 que se celebrará en Fukuoka. La selección de Miki Oca está obligada, como mínimo, a llegar a la final para poder asegurarse un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alemania considera a la extrema derecha como el principal peligro para la democracia. Lo dicen los servicios secretos alemanes en un informe que busca proteger la Constitución. También alertan de que a Alemania cada vez se la espía más, sobre todo, Rusia y China.

Los rusos espían para conseguir información política y militar y utilizan muchas veces al personal de las embajadas. Desde que empezó la guerra, Alemania ya ha mandado de vuelta a Moscú a 40 diplomáticos.

Foto: TVE

En París hay 29 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, por una explosión en un edificio del centro de la ciudad. Los bomberos han controlado el fuego y buscan a al menos a dos personas atrapadas entre los escombros. El lugar de la explosión, que se ha producido sobre las 17:00 horas, es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino.

Foto: Carl LABROSSE / AFP

El plazo para encontrar con vida a las cinco personas que viajan en el sumergible de Oceangate ha comenzado su cuenta atrás. Varios clientes y personal que han trabajado en la empresa, cuestionan la transparencia y la seguridad de la misión para visitar los restos hundidos del Titanic. Creen que se trata de un proyecto "experimental" en el que había muchos aspectos que mejorar.

Una de las personas que ha mostrado sus quejas es Mike Reiss, quien participó en uno de los viajes de Oceangate. Ha explicado que, en las cuatro inmersiones que hizo con esta empresa, hubo problemas de comunicación con la superficie. De hecho, piensa que podría pasar una tragedia en algún momento. Otro de las personas que viajaron en este submarino, David Poque, asegura que no les proporcionaron la suficiente información sobre el viaje. Ahora todos los esfuerzos se concentran para dar con ellos.

Ascienden a 48 las reclusas fallecidas en el centro penitenciario de mujeres en Támara, a 25 kilómetros de la capital de Honduras, Tegucigalpa. Es el resultado de un enfrentamiento entre las maras Salvatrucha y Barrio 18. Según cuentan las fuentes, las internas fueron acribilladas y calcinadas. Las familias se agolparon en la puerta de la cárcel durante horas, esperando que les dieran una lista de las presas que seguían con vida.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se ha mostrado “conmocionada” por los hechos ocurridos y ya ha anunciado quetomará “medidas drásticas”. De momento, ya ha cesado al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y ha puesto en su lugar a Gustavo Sánchez, que ejercía como director de la Policía Nacional. La mandataria hondureña busca implementar los mismos métodos que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha tomado para luchar contra la lacra de las maras en el país.