- El expresidente ha hecho estas declaraciones a Fox News en la primera entrevista concendida tras ser procesado por 37 delitos
- La jueza ha fijado la primera vista del juicio al republicano para el 14 de agosto
Bruselas propone un paquete de 50.000 millones de euros en ayudas y préstamos a Ucrania entre 2024 y 2027
- Desde el inicio de la guerra, la UE ha entregado a Ucrania 14.700 millones de euros en ayuda macrofinanciera
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
Las labores de rescate del submarino desaparecido en el Atlántico Norte continúan a contra reloj, mientras se reduce la ventana de tiempo para encontrar a sus cinco tripulantes con vida, marcada por esos cuatro días completos de autonomía de los que dispone el sumergible. El submarino, utilizado con fines turísticos, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado domingo realizase una inmersión para llegar al pecio del Titanic, el famoso trasatlántico hundido hace más de un siglo.
- Ambos han mantenido una reunión en el despacho adyacente al aula Pablo VI, donde se celebran grandes actos
- En este encuentro se ha hablado de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, según el Vaticano
El expresidente y candidato para las primarias republicanas, Donald Trump, ha concedido su primera entrevista tras su segunda imputación, esta vez, por 37 delitos federales. Ha sido a la cadena norteamericana Fox News, donde ha asegurado que no entregó los documentos a Archivos Nacionales y Registros de Administración (NARA) “porque estaba muy ocupado” y, en cualquier caso, afirmaba tener “todo el derecho” a mantener dichas cajas con los documentos porque “estaban desclasificados”. Además, declaró que le habían hecho “algo horrible” y que “nunca se había tratado así a un presidente”.
Sin embargo, el entrevistador Bret Baier, recordó que había documentos que seguían siendo confidenciales, citando una grabación aportada por la acusación donde se puede escuchar al expresidente "ahora, no puedo. ya sabe, esto sigue siendo secreto, altamente confidencial", en referencia a un documento donde se detallaba un plan de ataque a Irán.
Donald Trump ha negado que aquello fuera un documento clasificado, sino que eran “historias de periódicos, de revistas y artículos” y calificó a la acusación de ser “unos estafadores. son unos matones”.
- También es la primera república exsoviética que legaliza estas uniones
- El 38 % de la población no acepta la homosexualidad
Antonio Crucelaegui, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid ha indicado a RTVE que la desaparición del submarino lo más probable es que haya sucedido "por un fallo electrónico debido a un fallo eléctrico". Además, el experto sostiene que el hecho de que este tipo de dispositivos tienen unas exigencias en cuanto a la certificación de sus sistemas muy exhaustivas: "Dudo mucho que una empresa privada esté dispuesta a sacrificar años en pruebas para asegurarse de que el dispositivo funcione con garantías", concluye.
Hoy se entregan en Bilbao lospremios Frontera del Conocimiento que otorga laFundación BBVA. En Las Mañanas de RNE hablamos conSteven Pinker, escritor canadiense especializado en lenguaje, la mente y el comportamiento humano yPremio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales. Recibe este premio “por haber llevado a la esfera pública debates relevantes como la función de la racionalidad, el conocimiento científico y los valores del humanismo.” Pinker asegura que “es importante conocer los hechos de nuestros tiempos” y que podemos no ser conscientes de todo lo positivo que pasa “si basamos nuestro punto de vista del mundo en tendencias y en las noticias que salen” porque, asegura, “si no hay guerras, no se considera noticia.”
Cuando llegar a un lugar seguro como refugiado no es suficiente: "Se ganan unos derechos, pero se pierden otros"
- RTVE.es habla con personas de Nicaragua, Haití, Siria o Afganistán sobre cómo viven en los países de acogida
- Casi 110 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse en 2022, según ACNUR
- El gobierno de Nayib Bukele ha encarcelado en 14 meses a 69.812 personas, la mayoría acusadas de pandilleras
- Organizaciones de derechos humanos denuncian detenciones a inocentes y muertes en prisiones
- Ya puedes ver el preestreno de 'El Salvador de Bukele' en RTVE Play
- El Salvador ha llegado a tener más de 70.000 pandilleros, según fuentes oficiales
- La mayoría de los entrevistados ponen en duda que se puedan integrar en la sociedad
- Ya puedes ver el preestreno de 'El Salvador de Bukele' en RTVE Play
- Nayib Bukele juró su cargo como presidente de El Salvador el 1 de junio de 2019, con 37 años
- Periodistas y activistas de derechos humanos le describen como un dirigente popular y "populista"
- Ya puedes ver el preestreno de 'El Salvador de Bukele' en RTVE Play
- Los guardacostas han confirmado a la cadena británica BBC el inicio de una operación de búsqueda y rescate
- El trasatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros
- "No es que lo crea, sé que los ha habido", ha afirmado el presidente estadounidense sobre los avances
- El mandatario chino espera que haya un nuevo marco de relaciones basado en el "respeto mutuo"
- El informe ha sido aprobado con una mayoría de 354 votos a favor por solo siete en contra
- Seis horas de debate en las que casi todas las intervenciones han sido para criticar duramente al exlíder
Los hospitales de la India están colapsados a causa de la ola de calor que sufre el país. Las morgues están abarrotadas y desde los centros hospitalarios les piden a las familias que se lleven los cuerpos. La falta de agua y de ventilación dificulta las tareas de los médicos.
En Estados Unidos, se busca en la costa este un sumergible utilizado para llevar a turistas a ver los restos del Titanic. Según un portavoz de la guardia costera el submarino llevaba cinco personas a bordo, y ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del titanic. Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
- En una reunión debatieron acciones concretas para mejorar la coordinación, la concienciación y para prevenir estas tragedias
- La defensa de los detenidos se ha pospuesto a este martes para que la defensa estudie el testimonio de los nueve supervivientes
Un ciclón extratropical ha golpeado con fuerza a múltiples localidades del sur de Brasil. Miles de personas de más de 40 municipios han sido evacuadas y se ha contabilizado hasta el momento al menos 13 víctimas mortales (una de ellas era un bebé de cuatro meses), mientras las autoridades siguen buscando a los desaparecidos. También ha provocado cortes de carreteras, cancelación de vuelos y la suspensión de las clases en las zonas inundadas. Los alcaldes de las ciudades afectadas dijeron que en 24 horas había llovido el doble de lo que normalmente se esperaría para todo el mes de junio. En los últimos años, El Niño ha exacerbado el cambio climático en Brasil, trayendo impactos negativos en la producción