Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Ressa es un referente mundial de la libertad de prensa. Desde Filipinas ha tenido que enfrentarse al acoso y a la persecución del gobierno de Rodrigo Duterte en las calles y en las redes. Después de vivir en sus carnes el riesgo que supone informar con libertad en determinados lugares del mundo, María Ressa ha comprobado además cómo las grandes redes sociales no solo no hacen nada para frenar la propagación de discursos de odios y mentiras, sino que además incentivan. Por eso, advierte de que sin una regulación, las redes son ya una amenaza para las democracias por su alta capacidad de manipulación. De todo esto habla María Ressa en su nuevo libro 'Cómo luchar contra un dictador'.

Boris Johnson ha vuelto a las portadas del Reino Unido y lo ha hecho por otro asunto espinoso. Johnson ha recomendado al Rey Carlos III que condecore a un centenar de personas, es una de las atribuciones que tiene como ex primer ministro, el problema es que el político conservador ha propuesto para obtener ese privilegio a su padre

Desde el laborismo acusan a Boris de "desacreditar el sistema de honores" por incluir a su padre en esa lista, pero hay más razones. Por ejemplo, las acusaciones de abusos sexuales a las que se ha enfrentado el padre del ex primer ministro.

Foto: REUTERS/HENRY NICHOLLS

A la espera de que en España se empiece a notar la rebaja del IVA en alimentos básicos, el acuerdo francés para crear una cesta de la compra anti-inflación reactiva el debate sobre limitar los precios.

El Gobierno lo contempla, pero con diferencias y el ministro Planas lo deja en manos de las empresas. "Una iniciativa positiva. Evidentemente un sector maduro como es el sector de la distribución y competitivo, como es el español, está perfectamente en condiciones de llevar a cabo iniciativas similares", ha dicho.

Foto: EFE/ Wael Hamzeh

Un atentado suicida contra un camión policial en Pakistán ha dejado este lunesal menos 10 muertos y 16 heridos. Según la policía, el atacante suicida conducía una motocicleta, aunque, de momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría.

La explosión se ha producido en el suroeste de Pakistán, en la provincia de Baluchistán, la provincia más extensa, pobre y poco poblada del país, y fronteriza con Afganistán e Irán. Desde hace tiempoes escenario de violencia étnica, sectaria y separatista. En esta región, la policía es blanco habitual de los movimientos rebeldes locales o de los talibanes paquistaníes.

La decisión de Ferrovial de cambiar su sede social de España a Países Bajos ha provocado un terremoto no solo en la esfera económica, sino también política. En el 24 horas de RNE ha estado Francisco Polo, director de Comunicación de Ferrovial, y nos ha explicado que "para competir con éxito en los mercados internacionales" necesitan "tener una cotización dual entre Madrid y la bolsa de Ámsterdam". Polo insiste en que la compañía va a seguir en España: "No huimos, seguiremos en el país y vamos a competir limpiamente". El director de Comunicación de Ferrovial, confiesa que: "Una de las primeras llamadas que realizó el presidente de la compañía fue a a la presidencia del Gobierno" pero que"todavía no ha sido posible hablar con Pedro Sánchez".