- Tras siete meses de asedio, la batalla por la localidad se ha convertido en una de las más cruentas de la guerra
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
- Irán investiga una oleada de envenenamientos en colegios femeninos con más de un centenar de afectadas
- Estos incidentes comenzaron en la ciudad santa del chiísmo de Qom en noviembre y se han multiplicado en los últimos días
Los defensores de Bajmut siguen resistiendo y protegerán la ciudad "hasta las últimas consecuencias" ya que, insisten, es territorio de Ucrania. Mientras tanto, las tropas rusas y los mercenarios del grupo Wagner tendrían cercada la zona, donde los ucranianos están construyendo nuevas trincheras y preparan una segunda línea de defensa, por si los rusos logran ocuparla. Allí están Fran Sevilla y Carlos Mesas.
- Francia, Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y España condenan el "terrorismo" y la "violencia ciega" entre israelíes y palestinos
- Instan a las partes a cumplir los compromisos adquiridos en Aqaba y evitar el fracaso de "este proceso frágil"
Metsola, de vuelta a Kiev: "El futuro de Ucrania es como miembro de la Unión Europea"
- La presidenta del Parlamento Europeo también ha señalado que la UE acompañará al país en todo ese proceso
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Estados Unidos compromete 6.000 millones de dólares para combatir las amenazas a los océanos
- Los compromisos anunciados se centran principalmente en el cambio climático
- Se trata de proteger los océanos de la polución marina, la crisis climática y la acidificación, entre otras amenazas
El denominado movimiento 'woke', nacido en Estados Unidos, pretende llamar la atención sobre las desigualdades sociales. Está en el punto de mira de los republicanos, que primero lucharon contra ese movimiento en el ámbito educativo, pero ahora también libran esa guerra en el campo empresarial.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha hecho de su cruzada para cambiar el sistema educativo su bandera. Una de sus mayores victorias: prohibir hablar sobre sexualidad y género a los menores de nueve años. Disney se opuso públicamente y ahora DeSantis le ha arrebatado a Disney World su reino.
Foto: Wade Vandervort / AFP
Biden y Schoz se reunen en Washington para reafirmar la alianza con Ucrania y debatir el envío de armas
- Los líderes de EE.UU. y Alemania se han reunido para discutir temas relacionados con el conflicto en Ucrania
- El presidente estadounidense ha elogiado la decisión alemana de aumentar el gasto militar
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
Biden fue operado con éxito de un carcinoma en febrero
- La intervención se produjo el día en el que el presidente de Estados Unidos tenía su reconocimiento médico
- En aquel momento, la Casa Blanca dijo que el presidente gozaba de "buena salud" y era "apto" para ejercer sus labores
El joven Ashkan Morovati se convirtió en un símbolo de las protestas en Irán cuando el régimen le condenó a muerte tras enfrentarse a una docena de guardias revolucionarios. Morovati ha logrado escapar de su país y Video Digital de RTVE Noticias ha hablado con él, en la primera entrevista que ofrece a un medio español.
- RTVE.es entrevista al deportista iraní condenado a muerte por librar la 'guerra contra Dios'
- Desde un lugar desconocido, sigue luchando por los derechos de la sociedad en Irán
Ernesto Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998. Fue, entre otras cosas, el último Secretario General de UNASUR, un organismo de integración latinoamericana que desapareció. Con Samper charlamos sobre cómo se debe reemprender ese camino de la integración en América Latina, pero también sobre los problemas de Gustavo Petro con la corrupción o sus enganchones con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Rusia está cada vez más cerca de hacerse con Bakhmut, y Ucrania medita seriamente dejar la ciudad para centrarse en otros objetivos. Nuestros enviados especiales Carlos Mesas y Fran Sevilla visitan otra ciudad del Donbás, Sviatohirsk. Hace un año, el 4 de marzo de 2022, Rusia aprobaba una ley que castiga la difusión de "noticias falsas" sobre el ejército ruso y de la difusión de noticias que desacreditan el papel de las fuerzas armadas en la guerra. Entrevista con el expresidente de Colombia, Ernesto Samper. Pendientes también de Perú, donde se evalúa la petición de la Fiscalía sobre aumentar a 36 meses la prisión provisional del expresidente Pedro Castillo. Y muchas otras cuestiones.
La ONU acusa al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de cometer crímenes de lesa humanidad en Nicaragua. Un Grupo de Expertos de Derechos Humanos ha presentado un informe tras un año recabando pruebas, en el que acusan a la cúpula política y de seguridad del país de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas o censura a los ciudadanos. Además, la ONU exige el fin de prácticas como el despojo de la nacionalidad nicaragüense a más de 300 personas.
Gioconda Belli, escritora nicaragüense exiliada en España, cree que es muy importante que Naciones Unidas haya denunciado esta situación, que "haya acusado al régimen de convertir en armas contra sus ciudadanos el sistema de justicia, el sistema legislativo y la función ejecutiva". Ella misma forma parte de la lista de expatriados: "Yo sí soy nicaragüense y eso no me lo va a quitar este régmien de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Yo no les reconozco ninguna autoridad, lo están haciendo en contra de la Constitución". Belli cuenta que, tras la revolución, Ortega estuvo buscando la forma de volver al poder y le acusa de haberlo conseguido mediante "pactos con gente corrupta" para rebajar el porcentaje necesario. Además, denuncia el pacto con la Iglesia Católica, que derivó en la prohibición del aborto en el país latinoamericano. "No hicimos la revolución para tener una dictadura que amenaza con ser dinástica", afirma. Cree que la popularidad de Ortega "está absolutamente disminuida", pero que la gente tiene miedo: "El 10% de la población nicaragüense se ha ido del país desde 2018".
- El caso 'Sinohydro' investiga presuntos sobornos recibidos por Moreno en la construcción de una central hidroeléctrica
- No ha podido ser enviado a prisión preventiva porque la Constitución no lo permite para los mayores de 65 años
- Lo ha hecho tras la publicación de un informe independiente sobre pederastia que estima más de 4.800 casos
- No apartará por ahora a los sacerdotes sospechosos
Al menos 12 muertos tras la explosión de un oleoducto propiedad de Shell en el corazón de Nigeria
- En el incendio también han sido destruidos siete vehículos
- Las primeras investigaciones policiales indican que las víctimas estaban extrayendo crudo cuando el lugar se incendió
- El comité parlamentario de Privilegios investiga si el exmandatario mintió ante el Parlamento
- Johnson prestará declaración en dos semanas
Condenan a cadena perpetua al abogado estadounidense Alex Murdaugh por matar a su mujer e hijo
- Finaliza así el juicio que ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos durante seis semanas
- Se trata de la pena máxima por asesinato en Carolina del Sur
La policía griega registra la estación de Larisa por el accidente de tren en el que murieron 57 personas
- Un equipo policial ha incautado documentos, audios, y otros elementos relacionados con el tráfico de trenes
- Hasta ahora tan solo se han identificado a 36 de los 57 fallecidos, según datos oficiales