Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este viernes se han vivido momentos de tensión en Kiev cuando un grupo de manifestantes ha impedido que la policía accediera al hospital para interrogar al opositor Dmitro Bulátov, que ha aparecido en un hospital de Kiev, ante el rumor de que iban a detenerlo. El Ejército ucraniano se ha pronunciado tras dos meses de silencio sobre la grave crisis ucraniana y pidió al presidente del país, Víktor Yanukóvich, que tome medidas urgentes para evitar que se ponga en peligro la integridad territorial del Estado.

En Ucrania ha aparecido el opositor Dimitry Bulatov cuyo rastro se perdió hace nueve días. Le han cortado una oreja y torturado brutalmente. Bulatov asegura que le clavaron cuchillos e intentaron crucificarle. La organización Human Right Watch ha denunciado que también se han dado varios casos de agresiones a periodistas y médicos durante las manifestaciones.

La policía italiana ha detenido al exnovio de la estadounidense Amanda Knox cerca de la frontera con Austria y Eslovenia. Ha sido horas después de que un tribunal les declarara ahora culpables de la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher.

Polémica en Estados Unidos por la utilización de fármacos no autorizados en las últimas ejecuciones por inyeccion letal. Su uso podría estar violando la Constitución al infligir un sufrimiento innecesario a los reos. Hay quien empieza a defender el regreso de otras técnicas, ya descartadas, como la silla eléctrica o la cámara de gas.

MARIAN SERÉN (Corresponsal de TVE en Pekín).- China celebra este 31 de enero la llegada del año nuevo lunar, que en esta ocasión es el del Caballo. Los chinos practican todo tipo de tradiciones para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. Además, es la fiesta que más desplazamientos provoca en el país.

La primera ronda de las conversaciones de paz sobre Siria en el marco de la conferencia Ginebra II termina este viernes sin ningún avance concreto.

Se espera que la clausura de este viernes será meramente ceremonial. Las delegaciones del Gobierno de Bachar al Asad y de la oposición se verán de nuevo las caras el 10 de febrero.

En lo único que lograron ponerse de acuerdo ambas partes el jueves fue en guardar un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, que ya suma 130.000 muertos, según la ONU.