- Es una de las defensoras de las políticas de estímulo para luchar contra el paro
- Bernanke ha afrontado la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión
- Apoyó la reactivación de la economía a través del abaratamiento del crédito
- Adquirió miles de millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios
- Se va retirando parte de su último programa de estímulo monetario
Este viernes se han vivido momentos de tensión en Kiev cuando un grupo de manifestantes ha impedido que la policía accediera al hospital para interrogar al opositor Dmitro Bulátov, que ha aparecido en un hospital de Kiev, ante el rumor de que iban a detenerlo. El Ejército ucraniano se ha pronunciado tras dos meses de silencio sobre la grave crisis ucraniana y pidió al presidente del país, Víktor Yanukóvich, que tome medidas urgentes para evitar que se ponga en peligro la integridad territorial del Estado.
- Hay casi cuatro millones de desempleados de larga duración en EE.UU.
- El Congreso no prorrogó los subsidios que recibían por falta de acuerdo
- Lo han decidido las partes en un encuentro este viernes en Münich
- El pacto alcanzado en noviembre tiene vigencia de seis meses
- El plazo de las negociaciones vencía el sábado 1 de febrero
- Seguirán reuniéndose el fin de semana en busca de un acuerdo
En Ucrania ha aparecido el opositor Dimitry Bulatov cuyo rastro se perdió hace nueve días. Le han cortado una oreja y torturado brutalmente. Bulatov asegura que le clavaron cuchillos e intentaron crucificarle. La organización Human Right Watch ha denunciado que también se han dado varios casos de agresiones a periodistas y médicos durante las manifestaciones.
- Argentina le reclama por un delito de torturas cometido entre 1971 y 1975
- También cree que la justicia española es competente para enjuiciarle
La policía italiana ha detenido al exnovio de la estadounidense Amanda Knox cerca de la frontera con Austria y Eslovenia. Ha sido horas después de que un tribunal les declarara ahora culpables de la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher.
Polémica en Estados Unidos por la utilización de fármacos no autorizados en las últimas ejecuciones por inyeccion letal. Su uso podría estar violando la Constitución al infligir un sufrimiento innecesario a los reos. Hay quien empieza a defender el regreso de otras técnicas, ya descartadas, como la silla eléctrica o la cámara de gas.
- La amnistía está condicionada a que los opositores desalojen las sede ocupadas
- Líderes de la oposición han denunciado la fórmula de la amnistía
- Lajdar Brahimi cree que al menos se ha comportado de manera "aceptable"
- Gobierno y oposición volverán a verse las caras el 10 de febrero
- 1.870 personas han muerto en Siria durante las conversaciones
- La Policía ha incautado el pasaporte a Raffaele Sollecito
- El joven ha sido condenado a 25 años por el asesinato de Meredith Kercher
- Knox, también condenada, se encuentra en EE.UU.
- Las agencias humanitaria llevaba casi 10 días sin poder acceder
- Fuentes opositoras denuncian que al menos 85 personas murieron de hambre
- Cree que es "un avance " que Gobierno y oposición se hayan visto las caras
- "No existe solución militar", advierte
- Vaticina una mayor brutalidad si la guerra se estanca
- Competirá con cintas como Blue Jasmine, Gravity o Django desencadenado
- Blancanieves logró diez premios en la última edición de los Goya
- Julie Gayet, presunta amante de Hollande, candidata como mejor actriz secundaria
- Califica de "inadmisible" el uso de la fuerza contra las instituciones
- Los líderes opositores se reunirán con Kerry en Munich
- HRW denuncia ataques a médicos y periodistas
- Es la primera mujer al frente del banco central de Estados Unidos
- Ha sido uno de los apoyos del anterior presidente, Ben Bernanke
- Destacan su sólida formación y su capacidad para construir consensos
MARIAN SERÉN (Corresponsal de TVE en Pekín).- China celebra este 31 de enero la llegada del año nuevo lunar, que en esta ocasión es el del Caballo. Los chinos practican todo tipo de tradiciones para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. Además, es la fiesta que más desplazamientos provoca en el país.
La primera ronda de las conversaciones de paz sobre Siria en el marco de la conferencia Ginebra II termina este viernes sin ningún avance concreto.
Se espera que la clausura de este viernes será meramente ceremonial. Las delegaciones del Gobierno de Bachar al Asad y de la oposición se verán de nuevo las caras el 10 de febrero.
En lo único que lograron ponerse de acuerdo ambas partes el jueves fue en guardar un minuto de silencio por las víctimas del conflicto, que ya suma 130.000 muertos, según la ONU.