Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono ha anunciado la suspensión de 92 oficiales responsables de su arsenal nuclear de tierra por un escándalo al falsear los resultados de exámenes claves para componer la fuerza encargada de los silos atómicos. Los oficiales supuestamente se pasaban las respuestas de los exámenes por mensajes de texto, no para aprobar, sino para intentar alcanzar un 100% de respuestas correctas.

La ciudad de Nueva York ha comenzado la cuenta atrás para vivir la Super Bowl XLVIII, la metrópoli norteamericana ya siente el ambiente especial y sus calles ya lucen decoraciones con elementos alusivos a la NFL. El peor enemigo es el frío.

El objetivo es ambicioso: en treinta años el 80% de la energía en Alemania será de origen renovable. 25.000 molinos de viento marcan ya el paisaje del campo alemán y los parques eólicos en el Mar del Norte se suceden. Pero las alarmas han saltado porque las primas a las renovables han encarecido el precio de la luz un 30%. Para revertir la situación, el Gobierno quiere recortar las subvenciones a las renovables.

La ciudad rusa de Sochi es el lugar de veraneo tradicional de la Rusia rica. Elegida como sede para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la naturaleza cuestionable de su candidatura ha dado lugar a una fuerte controversia. Se han convertido en los Juegos Olímpicos más caros de la historia, la población ha sufrido la expropiación de sus casas y el daño medioambiental es incalculable.

China celebra la nochevieja y la entrada en el nuevo año, el del caballo. A estas horas en los hogares estarán cenando el plato típico, los Yaotzi.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tendrá su sede social en Holanda y su domicilio fiscal en Reino Unido, según ha decidido el consejo de administración de la sociedad italiana, después de que el pasado 1 de enero Fiat se hiciera con el 41,5% del capital de Chrysler que aún no controlaba. El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha restado importancia a la decisión de Fiat y ha dicho que el grupo automovilístico italiano ahora es un "actor global". "La cuestión de dónde se sitúa la sede legal es completamente secundaria, lo que cuenta son los puestos de trabajo, el número de coches que se venden y la competitividad de este nuevo sujeto".

En Estados Unidos, la tormenta León ha dejado al menos trece muertos en el este y el sur del país. En Atlanta, poco acostumbrada a temporales de frío y nieve decenas de miles de coches han quedado atrapados.

El ciclista que está dando la vuelta al mundo y que sufrió un atentado en Pakistán, cuenta desde Nueva Delhi, su versión de lo ocurrido. Lamenta la muerte de seis militares paquistaníes y explica que no le escoltaban a él sino que murieron en un ataque diferente.

Quedan pocos días para que el fuego olímpico ilumine Sochi pero allí, la propia organización, sigue avivando la hoguera de la polémica. Se ha hablado mucho sobre las leyes homófobas rusas. Un asunto que afecta a los derechos humanos pero que también ha dejado en segundo plano el desfalco presupuestario, la corrupción que rodea los juegos, la situación de los trabajadores que han construído las sedes y la fractura que se ha causado al medio ambiente.