- El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones realiza esta acción en medio de las acusaciones de espionaje
- La decisión de Huawei se produce tras ser acusada en EE.UU. de 13 cargos el pasado 28 de enero
Venezuela expulsa al embajador de Alemania por reconocer a Juan Guaidó como presidente
- El Gobierno acusa a Daniel Martín Kriener de apoyar la "conspiración de los sectores más extremistas de la oposición"
- El diplomático alemán participó en al recepción de Guaidó en el aeropuerto a su vuelta a Venezuela
El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado persona non grata al embajador alemán en Venezuela, Daniel Martín Kriener, a su regreso al país el lunes. La Cancillería da al aleman 48 horas para abandonar el país por participar en una "injerencia" en sus asuntos internos. Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán ha tildado la decisión de "incomprensible" y ha reiterado su apoyo a Guaidó, a quien reconoce como presidente "interino" encargado de convocar elecciones libres.
California vive una oleada de protestas tras conocerse que la justicia no presentará cargos contra los dos policías que mataron a Stephon Clark el pasado año. Le dispararon cuando iba corriendo por el patio de la casa de su abuela. La policía pensó que iba armado pero lo que llevaba en sus manos era un teléfono.
Las mujeres y las niñas pagan el precio más alto en cualquier guerra por la violencia del conflicto y el endurecimiento de normas sociales machistas, según denuncia Oxfam. La ONG destaca los casos de Irak, Palestina o Yemen, donde la guerra y su miseria han disparado los matrimonios infantiles.
Trump revoca la directiva que exigía informar sobre las bajas civiles causadas en operaciones antiterroristas
- Las autoridades debían divulgar en mayo un informe detallado sobre los ataques y muertes "de combatientes y no combatientes"
- Pide limitar la elaboración de un informeno que no deberá perjudicar o afectar la capacidad de actuación de las distintas instituciones
"El 8 de marzo en África es una fiesta"
- La brecha se reduce en el continente: seis países subsaharianos están entre los diez mejores en igualdad económica
- Los logros educativos, el papel de la administración y las asociaciones de mujeres han impulsado el cambio
El déficit comercial en EE.UU. en 2018 se dispara al máximo en 10 años pese a las políticas proteccionistas de Trump
- El desequilibrio entre exportaciones e importaciones ascendió a 621.000 millones de dólares
- En total del año, las importaciones crecieron un 7,5%, mientras que las exportaciones aumentaron en menor grado, un 6,3%
El Movimiento Cinco Estrellas pone en marcha la 'Renta de Ciudadanía', un subsidio contra la pobreza
- El gobierno italiano ha puesto en marcha su proyecto más ambicioso y perseguido que llegará a 1,7 millones de familias
- Algunos ven en esta controvertida medida un afán electoralista y recuerdan el fracaso de Finlandia donde tuvieron que cancelarla
- La organización lamenta que la mujer tuvo más dificultades para encontrar trabajo que los hombres en 2018
- Las madres de menores de seis años y las trabajadoras de cuidados son las más afectadas por la brecha salarial
En Ginebra este año no hay stand que no presente una novedad en movilidad eléctrica y atención porque no solamente hablamos de coches sino también de autobuses, algunos de dimensiones reducidas, 100% eléctricos y pensados para un uso privado, viajes en familia, sala de reuniones o lugar para celebrar conferencias de prensa, una de las novedades en lo eléctrico que presenta el salón.
Amnistía Internacional ha denunciado que ha habido más de 75.000 desapariciones forzosas en ocho años de guerra en Siria. Fadwa Mahdmud es una víctima colateral: lleva siete años buscando a su marido, un opositor del régimen, y a su hijo. Según denuncia, ambos fueron detenidos por los servicios de Inteligencia del régimen de Bachar al Asad en el aeropuerto de Damasco. Casi cinco millones de personas han abadonado Siria y más de siete millones se han visto obligados a desplazarse en el país, según datos de ACNUR.
El diario The New York Times ha revelado este miércoles presuntas irregularidades y malas prácticas en los centros de detención de menores migrantes en Estados Unidos. Según una enfermera, los trabajadores no siempre hacían caso de las denuncias de violación ni trasladaban a los niños al hospital, como ocurrió con Felipe, el niño de ocho años fallecido en diciembreLos menores deben pasar 72 horas en el centro, pero el niño ya llevaba seis días allí. Desde hace una década, activistas y ONG denuncian las malas prácticas en estos centros.
Desde hoy también los italianos en situación de pobreza -millón y medio de familias, aunque tengan pequeños empleos- pueden solicitar la llamada "renta de ciudadanía". Es la principal propuesta del gubernamental Movimiento Cinco Estrellas. En total, 780 euros al mes, para quien peor lo pasan.
LaUniversidad Hebrea de Jerusalén ha desvelado hoy 110 páginas inéditas de Albert Einstein. Cuentan sus inquietudes científicas y ante el nazismo. Esos escritos arrojan más luz sobre el científico más conocido del siglo XX. Informa la corresponsal, Cristina Sánchez.
- El PIB de la zona euro crecerá apenas la mitad de lo que había previsto la OCDE en noviembre, pasando del 1,8 al uno por ciento
- La economía española aguanta mejor las turbulencias mundiales que están afectando muy en particular a Alemania e Italia
Desde el cielo de Puzhehei, en el suroeste de China, se tienen unas vistas únicas. Se trata de uno de los lugares con mejores condiciones de vuelo del gigante asiático. Allí, se organizan viajes en globo para disfrutar de este espectacular paisaje. ¿Te apuntas?
- Ghosn, que no podrá abandonar Japón, ha quedado en libertad tras pagar casi 8 millones de euros en efectivo
- El empresario salió de un centro de detención con un mono de trabajo, gafas, gorra azul y una mascarilla
Miramos a la capital de Venezuela, a Caracas, donde, un día después de regresar de su gira iberoamericana, Juan Guaidó ha retomado su agenda de actos y reuniones moviéndose, por el momento, con libertad. El reconocido como presidente encargado de Venezuela por gran parte de la Comunidad Internacional no ha sido detenido por las autoridades, a pesar de haberle prohibido el Tribunal Supremo venezolano abandonar el país. Guaidó ha mantenido este martes un encuentro con diplomáticos extranjeros en la Embajada Española y se ha reunido con sindicatos de empleados públicos. Con ellos ha pactado una nueva medida para tratar de arrinconar al líder chavista Nicolás Maduro.
- "No voy a competir" en las elecciones de 2020, ha afirmado Clinton en una entrevista con una emisora estatal de Nueva York
- El senador Bernie Sanders encabeza la nutrida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales del año próximo