Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha defendido su autonomía para hacer las alineaciones. "Tengo que tomar mis decisiones. Lo que no puedo hacer como seleccionador es tomar mis decisiones en función de lo que quieran Pepe, Manolo o Lucas. No voy a cambiar mi manera de actuar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra la Federación de Fútbol de Kosovo. "Son respetables todas las opiniones, pero mi experiencia está avalada", ha añadido en respuesta a una pregunta sobre las amplias rotaciones en el once de La Roja en los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Foto: EFE

El centrocampista Fabián Ruiz ha comparecido en rueda de prensa un día después de la sufrida victoria de la selección española de fútbol ante Georgia en la fase de clasificación al Mundial 2022 de Catar, que se inició días atrás con un empate ante Grecia. "Estamos haciendo un buen trabajo, lo que nos pide el 'míster'. Es verdad que contra Alemania [en la Liga de las Naciones] nos salió un partido redondo. Todas las selecciones lo ponen difícil, pero estamos en una buena dinámica", ha dicho el jugador.

No fallaron las grandes de Europa en su cita con la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Ganaron Alemania, Inglaterra y Francia, en la que lo más llamativo fue la ausencia de saludo entre Mbappé y su compañero Martial en el cambio. Por su parte, Suecia derrotó a Federación de Fútbol de Kosovo y se mantiene líder del grupo de España.

Un triunfo claro de Suecia sobre la Federación de Fútbol de Kosovo (0-3) mantiene a la selección sueca líder del grupo de España, mientras que selecciones como Italia, Alemania, Francia e Inglaterra sumaron sendos triunfos en la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

FOTO: EFE

Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.

Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo. Todo es posible en el fútbol a base de motivación y Georgia la tuvo para llevar al extremo a la Roja.

La selección española de fútbol ha cosechado ante la de Georgia su primera victoria en la clasificación al Mundial 2022 de Catar. Dos partidos y cuatro puntos que ponen algo menos complicado el liderato de un grupo que se presumía reservado para la Roja.

Primera victoria y, además, teniendo que hacer frente a una desventaja inicial. Pero mismas dudas en ataque, eso sí. Se adelantó Georgia por obra de Kvaratskhelia, Ferrán Torres igualó y Dani Olmo en el tiempo añadido salvó los muebles.

En los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 no hay VAR y este sábado el gran perjudicado fue Portugal, que vio como un gol claro de Cristiano Ronaldo ante Serbia no subió al marcador porque el árbitro no vio que el balón entrara en la portería de Serbia. La decisión provocó un enfado mayúsculo de la estrella lusa, que abandonó el partido y tiró al suelo el brazalete de capitán. En la jornada, además, Modric se convirtió en el jugador croata con más partidos internacionales de la historia.