Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- La versión digital del diario alemán Bild Zeitung este jueves está redactado exclusivamente por varones. Este periódico populista, que publica en portada la fotografía de una mujer semidesnuda, quiere hacer un homenaje en este Día Internacional de la Mujer a sus redactoras, dejando de lado que no tienen ni una redactora jefa ni ninguna otra en un cargo de responsabilidad. Su director afirma que una redacción mixta es más creativa y productiva. Otro tema es que por ese mismo trabajo, las mujeres cobran menos que sus colegas masculinos.

Según las Naciones Unidas, la mujer representa el 40% de la fuerza laboral del mundo, pero tan solo posee el 1% de la riqueza; dos terceras partes de los analfabetos del mundo son mujeres, y las jefas de Estado constituyen un 17% del total. En España, los hombres ganan un 22% más que las mujeres. En el Día Internacional de la Mujer, hablamos de esta realidad con la directora de cine Josefina Molina, la periodista Asunción Valdés y la física Rosario Heras (08/03/12).

  • RTVE.es entrevista a varias activistas de derechos humanos
  • Desde el inicio de las protestas, las mujeres han participado activamente
  • Una de las caras más visibles de la revolución yemení, premio Nobel de la Paz

La Ley del aborto ha enfrentado hoy al gobierno y al Partido Socialista. El Ministro de Justicia ha hablado hoy de una violencia estructural que lleva a las mujeres a abortar .El PSOE ha reprochado a Ruiz-Gallardón que no espere para reformarla a que el Constitucional se pronuncie sobre la ley en vigor.

Aurora Muñoz ha pasado décadas en la cocina de su restaurante madrileño. Sus cuatro hijas continuaron el negocio y conocen los sinsabores de trabajar en la restauranción. En el día de la mujer trabajadora, nos cuentan en primera persona qué significa ser mujer empresaria.

Elisa Hernanz, Gloria Samos, Sara Cano e Isabel Samos son cuatro mujeres de una misma familia, cuatro generaciones entre las que distan más de 90 años. La veterana, Elisa, que ya ha superado los 101 años, no tiene reparos en reconocer que quiere seguir viviendo para disfrutar de sus bisnietos. En el Día de la Mujer, repasamos las diferencias y similitudes entre mujeres de distintas épocas que conviven dentro de una misma familia. (VIDEO: Miguel Campos / Cesar Vallejo / Marcos Martín)

La autoridades francesas han encarcelado al fabricante de los implantes mamarios PIP, Jean-Claude Mas, por no pagar la fianza de 100 mil euros que le impuso la juez. Mas está acusado de homicidios involuntarios y lesiones.

El imán de Terrassa presuntamente instaba a sus fieles asistentes a la mezquita a "corregir" con actos de violencia física y psíquica las conductas que consideraba desviadas de sus mujeres, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

En sus discursos, el imán ponía ejemplos concretos de cómo golpear a las mujeres, cómo aislarlas en el domicilio conyugal y cómo negarle las relaciones sexuales, ha pormenorizado la policía.

Este martes, la policía había citado a declarar a A.L. como presunto autor de un delito de provocación a la violencia contra grupos por razón de sexo.

Les contamos la extraña relación que existe entre las minifaldas, los pintalabios y la crisis. Un estudio asegura que el largo de las faldas y la venta de carmín son claros indicadores de la situación económica.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que reforzará las inspecciones para detectar desigualdades salariales. Lo ha dicho la ministra Ana Mato en unas jornadas en las que se ha recordado que las mujeres españolas cobran, de media, un 17 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo. La Unión Europea celebra hoy el Día por la Igualdad Salarial.

Los ciclos de la mujer han estado rodeados de numerosas supersticiones y tabúes a lo largo de la historia. Menstruación y menopausia hoy en día siguen siendo algo que muchas mujeres viven en silencio, pero ¿cómo son realmente estos periodos de su vida? y ¿cómo les afecta socialmente? La Noche Temática se acerca a los momentos biológicos esenciales en la vida de la mujer y al orgasmo femenino, ese gran desconocido del que hoy las grandes compañías farmacéuticas intentan sacar partido.

Documentos TV emite una producción norteamericana sobre las barreras con las que se encuentran las mujeres en el mundo para acceder a una salud reproductiva de calidad. El documental tiene su origen en las complicaciones que sufrió la modelo Christy Turlington durante su parto, circunstancia que la llevó a tomar conciencia sobre la gravedad de la mortalidad materna en el mundo. Eligió cuatro destinos: Tanzania, Bangladesh, Guatemala y EE.UU. Y a través de cuatro historias de mujeres embarazadas en estos cuatro países, se gestó "No llores, mujer".