Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una testigo de la detención del empresario fallecido en el barrio del Raval, en Barcelona, ha asegurado a la Policía Nacional que borró una grabación en vídeo y fotografías de la intervención policial ante una mosso d'esquadra que acudió a su casa para preguntarle si tenía imágenes la misma noche del suceso.

Sigue la polémica en torno a los Mossos d'Esquadra. Su director ha sido abucheado en un acto en Barcelona. Mientras, la Policía Nacional ha entregado a la juez del caso Raval un informe más amplio sobre la muerte del empresario Juan Andrés Benítez.

En el informe, la Policia Nacional corrige el error de transcripción de la llamada que Juan Andrés Benítez hizo a la Guardia Urbana y aporta un nuevo testimonio, el de una joven que asegura que los Mossos le preguntaron si tenía imágenes de lo sucedido y ella accedió a borrarlas.

Hoy quienes han declarado ante la juez han sido algunos efectivos sanitarios que le atendieron el día de su muerte. Dicen que, al llegar, los Mossos todavía estaban reduciendo a Benítez y que a quien atendieron primero fue a un agente.

Más tarde, al desmayarse el empresario, pidieron que le sacaran del vehiculo policial y le quitaran las esposas.

En Cataluña, en relación con la muerte del empresario en el barrio del Raval de Barcelona, sigue la polémica. El conseller de Interior ha cuestionado otra vez el informe de la Policía Nacional. Este miércoles ha puesto en duda la transcripción que los agentes hicieron de la llamada que Juan Andrés Benítez hizo a la Guardia Urbana antes de la intervención de los mossos. Televisión Española ha tenido acceso a la grabación original.

La juez les imputa cuatro delitos: contra la vida, contra la integridad moral, por coacciones y por obstrucción a la justicia. Nada más conocerse la imputación, la Generalitat ha apartado cautelarmente de sus funciones a los ocho agentes.

Ramon Espadaler ha cuestionado el informe policial del caso del Raval, en el que murió un hombre después de una detención. Televisión Española ha tenido acceso a ese informe que asegura que los mossos golpearon en la cabeza cinco veces a la víctima.

En Cataluña, el conseller de Interior insta a la policia nacional a demostrar que los mossos de Esquadra golpearon en la cabeza al empresario Juan Andrés Benítez, que murió tras una intervención policial. De momento, no abrirán expediente a ningún agente.

Las calles del barrio del Raval se han llenado de agentes y personal de servicios sociales. El macrodispositivo del ayuntamiento busca acabar con el negocio de la prostitución en domicilios. Con orden judicial, se han precintado siete pisos que presuntamente operaban como meubles ilegales. Se ha actuado de manera simultanea para evitar que la actividad de la prostitución pudiera pasar de un piso a otro como acostumbra a pasar.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los cerca de 200 trabajadores de Panrico en huelga que se concentraban desde las 06.00 horas a las puertas de la fábrica de Sant Perpètua de Mogoda (Barcelona), impidiendo el acceso a la misma de los empleados de administración. Sobre las 09.00 hora peninsular, la policía catalana ha tratado de mediar con los huelguistas para que dejaran entrar a la planta a la parte de la plantilla que quería trabajar, sobre todo personal de oficinas. Sin embargo, éstos se han negado y una treintena de agentes antidisturbios ha cargado con porras contra los trabajadores, provocando diversos contusionados, ninguno de ellos de consideración, según ha constatado Efe.