Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En total 6.000 agentes de los Mossos d'Esquadra vigilarán por la seguridad de los actos programados en la Diada catalana. Casi 2.500, estarán en la cadena humana. La organización tenía previsto que el ultimo tramo llegara a Vinaroz pero la subdelegación del Gobierno en Castellón lo ha prohibido, según dice, por cuestiones de seguridad. Será una Diada reivindicativa que, a diferencia del año pasado, se desarrollará en un clima de contactos discretos entre la Generalitat y el gobierno central.

En Cataluña, Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante la huelga general del 14 de noviembre, presuntamente por el impacto de una pelota de goma, ha pedido al Parlament que prohiba este material antidisturbios. Quintana que todavía sigue de baja por las lesiones, ha participado en la comisión que estudia el uso de esas pelotas de goma.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una decena de personas en Barcelona en una operación contra el tráfico de drogas. Aunque el sumario está bajo secreto, entre los detenidos podría haber varios miembros del clan Jodorovich.

En Barcelona, los Mossos de Esquadra han detenido a dos ladrones después de un atraco a punta de pistola en un supermercado. El dueño los persiguió alertando a dos agentes de paisano. Tras un intercambio de disparos uno de los delincuentes resultó herido.

Los bomberos de Barcelona se han echado hoy a la calle para protestar contra los recortes ante la campaña contra incendios de este verano. Los sindicatos creen que este verano puede haber hasta un 60% menos de efectivos.