Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 50 años en Mataró (Barcelona) como presunto autor de un delito de daños por la quema de 177 contenedores de reciclaje de papel y cartón, con unos daños valorados en unos 180.000 euros. El presunto pirómano actuaba cualquier día de la semana y a todas horas, siguiendo siempre el mismo método, consistente en preparar una bolsa con papeles, prenderle fuego e introducirla en el contenedor (20/11/08).

Seis personas han pasado a disposición judicial en Gavà, en Barcelona, acusados del secuestro exprés de una mujer en Castelldefels a finales de septiembre. El juez acaba de dejar en libertad a uno de los detenidos. El coche en el que la secuestraron y la descripción de la víctima han sido claves en las detenciones. (22/10/08).

Los técnicos de la empresa propietaria la han revisado para comprobar que sigue intacta.

El aviso lo ha dado una persona que la encontró en este aparcamiento público de Premià de Dalt.

En Barcelona , la polícia autonómica ha desarticulado una banda acusada de cometer una veintena de robos con violencia en bares y restaurantes, la mayoría en la ciudad y sus alrededores.Los Mossos de Esquadra han detenido a 4 personas, 3 albaneses y un lituano que ya han ingresado en prisión por un delito de asociación ilícita. Usaban martillos y mazas para entrar por la fuerza y saquear los locales de polígonos industriales.

El gourmet suizo Pascal Henry ha permanecido desaparecido cincuenta y seis días hasta hoy que ha sido localizado por la Interpol.(07/08/08)

La desaparición del gastrónomo suizo Pascal Henry después de cenar en el restaurante "el Bulli" trae de cabeza a los Mossos d'Esquadra. No tienen noticias de él desde el 12 de junio, cuando salió del restaurante para buscar su cartera. Hoy han vuelto a rastrear por tierra y aire la carretera de Roses en busca de pistas.

Muchas más cámaras vigilan desde hace un mes tres estaciones de tren en Barcelona, Sants, Paseo de Gracia y Plaza de Cataluña. Un equipo de televisión española ha grabado hoy el nuevo método de control. En poco tiempo, han pillado in fraganti a 7 delincuentes.(31/07/08)

Son 4 mossos d'esquadra maltratando a un detenido. Hoy la fiscalía pide una pena de casi 6 años de prisión para cada uno de ellos. Les acusa de un presunto delito contra la integridad moral, otro de falsedad - por inventar supuestamente un atestado- y una falta de de lesiones. 19/06/08.

Son 4 mossos d'esquadra maltratando a un detenido. Hoy la fiscalía pide una pena de casi 6 años de prisión para cada uno de ellos. Les acusa de un presunto delito contra la integridad moral, otro de falsedad - por inventar supuestamente un atestado- y una falta de de lesiones. 19/06/08.

En la Junquera, donde se habían acumulado miles de vehículos pesados, los Mossos han obligado a los transportistas a mover los camiones que bloqueaban parte de la frontera con Francia desde hace tres días.