Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Barcelona, ocho agentes de los Mossos d'Esquadra se sentarán en el banquillo, ante un jurado, por la muerte del empresario Juan Andrés Benitez en el barrio del Raval, en 2013, tras una reducción violenta. Así lo ha decretado hoy la juez, que acusa de homicidio a seis de ellos.

Una organización de tráfico de hachís  ha sido desarticulada con la detención de 24 personas, la mayoría marroquíes, en Cataluña. La banda había alcanzado un alto grado de profesionalización. Su cabecilla se estaba incluso construyendo un pequeño búnker en su casa para controlar desde allí  las operaciones. 

Hace un mes que los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de una joven de 14 años en una zona de discotecas en Sabadell. La mayoría de desapariciones de personas se resuelven a los pocos días. Pero cuando no es así, una oficina pionera de los Mossos d'Esquadra creada hace un año sigue en contacto con las familias. Para mantenerlas informadas y transmitirles la confianza de que el caso sigue abierto.

La célula yihadista desarticulada en Cataluña pretendía secuestrar a una persona en España, ponerle un mono naranja, hacerle una entrevista y degollarle mientras lo grababan al estilo del Estado Islámico (EI), diciendo que lo mismo que se hace en Irak o Siria se puede hacer en Occidente.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este miércoles una presunta célula yihadista con "voluntad explícita" de atentar en Cataluña, aunque llevaba 13 meses bajo control, y que supuestamente reclutaba a jóvenes para enviarlos a Siria e Irak. En total se han practicado 11 detenciones -diez hombres y una mujer. Entre los arrestados hay un menor (08/03/2015) 

Nueva operación contra el terrorismo de tipo yihadista que ha tenido como escenario varias localidades catalanas en las que se ha detenido a 11 personas por orden de la Audiencia Nacional. En la operación, que  ya ha concluido, se han practicado 16 registros. Los detenidos formaban parte de una célula que captaba a jóvenes y los enviaba a Siria e Irak para luchar en las filas del Estados Islámico. Los arrestados tenían la intención de atentar en Cataluña (08/04/15).

 

Operación antiyihadista que más de 350 Mossos han efectuado en las provincias de Barcelona y Tarragona. Se han practicado 13 registros y se ha detenido a 11 personas por su vinculación con el autodenominado Estado Islámico. La operación ha sido dirigida por el juez Pedraz de la Audiencia Nacional. Los arrestados tenían la intención de atentar en Cataluña (08/04/15).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas y están realizando trece registros en diversas localidades de Barcelona y Tarragona en una operación contra el terrorismo yihadista, según han informado los Mossos en Twitter.

A los detenidos se les acusa, entre otros delitos, de pertenencia a organización terrorista y el operativo se estaría desarrollando en Barcelona, Terrassa, Sabadell, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valls (Tarragona).

La operación es llevada a cabo por equipos especiales de intervención de la policía autonómica bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Se trata de una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo hecha hasta el momento en Cataluña, y en el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.

Operación policial contra el yihadismo en Cataluña. El conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler ha explicado en Radio 5 que de momento son 10 las personas detenidas en las provincias de Barcelona y Tarragona, principalmente en la localidad de Tarrasa. Es una operación ordenada por la Audiencia Nacional en la que se lleva trabajando desde hace meses y que está relacionada con otra realizada en el mes de diciembre. Reconoce el conseller que “Existe un proceso de radicalización en Cataluña” pero frente a este fenómeno yihadista, explica, hay que señalar la competencia y capacidad operativa de nuestros cuerpos policiales. La operación sigue abierta pero está, dice, bajo secreto de sumario por lo que no puede explicar mucho más de momento. 

La Policía alerta de un delito cada vez más frecuente en España, el de los falsos secuestros. Se trata de una estafa en la que las víctimas reciben llamadas telefónicas pidiéndoles un rescate por un familiar supuestamente retenido, pero que en realidad no lo está.